Las nuevas plazas se habilitarán en la avenida de la Aguilera, una de las principales vías de acceso a la localidad

Villamuriel de Cerrato ha proyectado la ejecución de obras de pavimentación en la avenida de la Aguilera. Unas obras que tienen por objeto la ampliación de las plazas de aparcamiento en el entorno de casco viejo, tratando de paliar así la eliminación de plazas que supone la peatonalización de parte de la Calle Mayor.

Se trata de obtener con la nueva disposición de los aparcamientos la creación del doble de las plazas que existen en la actualidad.

Las obras anunciadas en una de las principales vías de acceso a la localidad consisten en la ampliación de las anchuras de la calzadas destinadas a aparcamientos hasta un fondo de 4,70 metros para la utilización de estos en batería con plazas de 4,70 x 2,50 m.

La ampliación del aparcamiento implica la demolición de la acera existente y la ejecución de otra nueva de 3 metros de anchura que se situará sobre la franja de zona verde que se extiende desde la acera peatonal actual en el borde del recinto de la Era acogiendo en su tránsito hacia el sur el arbolado compuesto por plátanos de 30 años de antigüedad.

La disposición de los aparcamientos respetará íntegramente la arboleda en línea que ornamenta y da sombra al recorrido peatonal, colocándose alcorques metálicos para delimitar y acotar la zona terriza en la que se sitúan reduciéndose la anchura de la franja verde existente.