Villamuriel pedirá la revisión del convenio del Pabellón Adolfo Nicolás para estar en igualdad de condiciones que otras instalaciones que reciben ayuda de la Diputación

0
500

Sugiere la necesidad de contar con apoyo económico para su mantenimiento lo mismo que otras dotaciones

En igualdad de condiciones que otros municipios de la provincia. Ni más, más, ni más, menos. Villamuriel de Cerrato quiere entrar de lleno en un asunto que lleva rondando por el Ayuntamiento años: la necesidad de renegociar las condiciones del convenio del Pabellón Adolfo Nicolás.

El Consistorio cerrateño quiere dibujar un nuevo escenario en la gestión de una instalación que fue inaugurada en octubre de 2009, tras meses de trabajos sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Diputación.

Villamuriel quiere estar en igualdad de condiciones que otras localidades de la provincia que firman convenios específicos de colaboración con la Institución Provincial para el mantenimiento de museos o espacios culturales.

Villamuriel de Cerrato y la Diputación firmaron hace una década un convenio que preveía que la localidad pudiera utilizar la instalación durante 30 años.
Ese es el período de cesión que estimó oportuno la Diputación aplicar a las instalaciones.

El convenio que regula el funcionamiento de esta dotación deportiva recoge que Villamuriel, a través de su Consistorio, puede desarrollar y organizar cuantas actividades estime convenientes, si bien se ve obligado a obtener las autorizaciones, permisos y licencias que resulten necesarios para el desarrollo de las mismas, obligándose la Diputación a tramitar aquellas que sean necesarias en razón de su condición de propietaria y pudiendo repercutir al Ayuntamiento de Villamuriel los gastos que ello ocasione.

La intención del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato es que la revisión del convenio sea abordada en la Comisión de Seguimiento formada al efecto, un comisión que cada 4 años, con motivo de las elecciones, cambia de integrantes.

El Pabellón Provincial de Deportes que impulsa la Diputación se está construyendo en un terreno cedido por el Ayuntamiento. El organismo provincial aporta el 50% del coste de la obra, mientras que el Ayuntamiento de Villamuriel y la Junta de Castilla y León sufragarán el 25% cada una, según el convenio de colaboración firmado en su día.