Se proponía un sábado al mes en un emplazamiento todavía por determinar

La propuesta lanzada desde IU de Villamuriel hace dos meses para poner en marcha un mercado ecológico cayó bien en el seno del Consistorio. La iniciativa, vía moción, arrancó el compromiso municipal de abordar la viabilidad de poner en marcha este mercado ecológico, un sábado al mes.

Dos meses después el proyecto sigue igual, es decir, es una mera declaración de intenciones en forma de moción. No ha habido avances. No ha habido contactos con colectivos que tienen experiencia en esta materia para articular la fórmula que mejor se adapte a Villamuriel. No se quiere generar una competencia con el comercio local, pero tampoco se quiere dejar de lado la oportunidad de apostar por los productos ecológicos como una alternativa para los vecinos.

En la propuesta tratada por el Ayuntamiento de Villamuriel se explicaba que “en nuestra provincia actualmente contamos entre 23002500 hectáreas pertenecientes a este cultivo denominado ecológico, en torno al 10% del total, pero en un constante crecimiento”.

Se recordaba que “tenemos la posibilidad real de implantar un mercado con alimentos de productores de la provincia, cuyo producto final tiene la certificación de “producto ecológico”. Actualmente existe mucho interés de estos productores para poder implantar un sábado al mes un mercado en nuestro municipio en el que poder dar a conocer y vender sus productos”.

El compromiso municipal, si las negociaciones fructifican, es facilitar los espacios necesarios para llevar acabo de una forma óptima el mercado ecológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí