Proyectada una intervención para completar el itinerario peatonal hasta el cementerio desde el casco urbano

El acceso de peatones a través del camino de Santa Cecilia (camino del Páramo) dispone en su primer tramo de aceras propias del suelo urbano, al discurrir por el barrio del Corro del Redentor.

En un segundo tramo el camino dispone de una acera de 1,50 metros de anchura que acompaña a la calzada pavimentada, mientras que en el último tramo de la subida en el que se desarrolla la Actuación prevista , el camino únicamente dispone de calzada pavimentada.

Esto supone un cierto riesgo para los usuarios que visitan el Cementerio.

Se proyecta para este fin una nueva acera de 2 metros de anchura sobreelevada respecto a la rasante de la calzada como paseo peatonal que discurrirá por el lateral derecho en el sentido de subida que irá acompañado de una plantación lineal de árboles de distintas especies colocados alternativamente.

Fotos. A.V.

El paseo dispondrá de bancos y papeleras como mobiliario urbano y de las infraestructuras necesarias para la correcta evacuación de aguas pluviales. Se estima un presupuesto de ejecución material de 190.000 euros.

Se prevé una duración de la obra de 3 meses a partir de la firma del acta de replanteo, admitiéndose prorroga justificable de 1 mes por causas ajenas al contratista.