VME es la cabecera del Grupo Villar Mir para el desarrollo de sus proyectos en el sector de la energía

La división de energía del Grupo Villar Mir ha puesto sus ojos en Palencia. Una de las empresas más importantes de España quiere expandir su negocio de los parques eólicos y tiene en su horizonte una ubicación: Astudillo.

El Ayuntamiento de Astudillo ha comenzado a tramitar Autorización de Uso Excepcional en suelo rústico para instalación la instalación de una torre meteorológica en la parcela 14 del polígono 528 del término municipal de Astudillo.

Villar Mir Energía (VME) es la cabecera del Grupo Villar Mir para el desarrollo de sus actividades en el sector de la energía. VME promueve la construcción de nuevas instalaciones renovables y gestiona la participación en mercado de numerosos generadores.

No es la primera ocasión en la que un gran grupo empresarial se fija en la comarca de El Cerrato para aprovechar su potencial eólico.

La multinacional ABO Wind eligió Villaviudas para realizar un estudio de las posibilidades de implantación de parques eólicos en la provincia.

La filial española de ABO es la encargada del desarrollo del proyecto.

Wind realiza todas las etapas del proyecto desde la evaluación del emplazamiento y la campaña de medición, los estudios y permisos necesarios, ingeniería y cálculos, financiación, dirección y supervisión de obras civiles y eléctricas hasta la instalación de los aerogeneradores.

ABO Wind ha elegido además de CyL, otras dos comunidades para sus iniciativas empresariales en España: Andalucía y Castilla La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí