Las localidades de Villarramiel y Calzada de los Molinos se adhieren a CyL Digital

Los ayuntamientos de Calzada de los Molinos y Villarramiel facilitarán el uso de sus aulas informáticas a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para impartir las actividades formativas incluidas en el programa ‘CyL Digital’.

El programa ‘CyL Digital’ (http://www.cyldigital.es) al que ahora se suman Villarramiel y Calzada de los Molinos, está dirigido a la divulgación y la formación a los ciudadanos sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el uso inteligente de Internet. Está abierto a ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas para desarrollar actividades que formen a las personas en el uso de las TIC en su vida cotidiana, su trabajo o sus negocios.

En ‘Espacios CyL Digital’ la Junta de Castilla y León dispone de centros con aulas informáticas en las nueve capitales de provincia, que sirven de punto de encuentro para que la sociedad tome contacto con las TIC y avance en su uso y conocimiento de una forma sencilla y segura. El objetivo se centra en conseguir incrementar el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente (http://www.jcyl.es) se ha planteado como objetivo la extensión de las actividades de la Red de Espacios, mediante la puesta en marcha de centros asociados, que incluye telecentros, aulas informáticas u otros centros gestionados por administraciones locales, asociaciones y fundaciones susceptibles de desplegar iniciativas alineadas con los objetivos previstos.

Los centros asociados a ‘CyL Digital’, como el de Villarramiel y Calzada de los Molinos pueden beneficiarse de contenidos, materiales didácticos y metodologías formativas, de forma que se amplía el radio de acción y la población que puede acceder a servicios y formación en TIC. Cualquier administración local, fundación o asociación sin ánimo de lucro, que gestione telecentros, aulas informáticas o instalaciones similares en Castilla y León, y que tengan personal al cargo de estas instalaciones, puede solicitar su adhesión a la Red de centros asociados al programa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí