1 ‘kilo’ ya tiene destinatarios: edificios públicos

0
1844

Convocatoria de ayudas para rehabilitación y reparación de edificios afectos al servicio público dotada con 1 millón de euros

 

Cerrada la convocatoria para la concesión de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia para promover e incentivar la realización de pequeñas obras de rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones afectos al servicio público de titularidad de las entidades locales.

Aquellas solicitudes que hayan sido desestimadas por el motivo “falta de crédito” pasan a constituir el listado de reserva de la Diputación. En total son 11 las localidades que quedan en esta situación según el listado aprobado. Otras cuatro solicitudes no se ajustaban a las bases que han servido de referencia para la selección de los proyectos que se ejecutarán.

Podían ser beneficiarios de esta convocatoria los Ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores de la provincia.

Se deben realizar obras de rápida ejecución y bajo coste económico, conducentes a mejorar las condiciones de edificios o instalaciones afectos al servicio público (casas consistoriales, puntos de información y atención al público, centros socioculturales, consultorios médicos, bibliotecas, piscinas públicas) y a resolver deficiencias que puedan afectar al adecuado uso de los mismos.