El pasado 26 de noviembre, el pleno de la Diputación de Palencia acordó la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas económicas destinada a autónomos y empresas del sector de la hostelería, restauración e instalaciones deportivas que ejerzan su actividad en el medio rural palentino. Ayudas que podrán comenzar a solicitarse mañana, durante un plazo fijado de 10 días.

Se trata de unas ayudas económicas que tienen el fin de paliar los efectos económicos provocados por el obligatorio cierre de estos negocios debido a la situación actual de pandemia por la COVID 19. Para ello, la Institución Provincial pone a disposición de estas subvenciones una dotación de 200.000 euros correspondiente al presupuesto de la Corporación para el ejercicio de 2020. Una cuantía que podrá contar con una dotación adicional de 80.000 euros si fuera necesario.

Los beneficiarios son aquellos autónomos y pequeñas empresas que desarrollen su actividad en el medio rural ya sea como propietario o como arrendador y que se hayan visto afectados por la suspensión de actividad. Dichos autónomos o pymes deben desarrollar, además, una actividad empresarial enmarcada dentro del servicio de hostelería, restauración o las instalaciones deportivas.

Por su parte, la cuantía de la subvención vendrá determinada por el Impuesto de Bienes Inmuebles, referido al establecimiento donde se desarrolla la actividad, siendo la cuantía máxima por establecimiento de 400 euros.

Presentación. Podrá realizarse a través del registro telemático o en el registro presencial a través de una solicitud conforme al modelo A-0 disponible en la web de la institución.

La resolución se llevará a cabo a través de dos resoluciones parciales, la primera de ellas, en el mismo diciembre de este año y la segunda en febrero hasta agotar el crédito disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí