El proyecto puede consultarse en las oficinas del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Palencia

A los efectos previstos en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico; el R.D. 1955/2000 de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica; el Decreto 127/2003, de 30 de octubre, por el que se regulan los procedimientos de autorizaciones administrativas de instalaciones de energía eléctrica en Castilla y León; la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental; la Ley de 16 de diciembre de 1954 sobre Expropiación Forzosa se somete a información pública el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica en Magaz y Palencia con una potencia de 24,96 MW.

La planta estará formada por 74.520 paneles fotovoltaicos de 335 Wp dispuestos en seguidores solares.

La subestación de la planta solar se conectará a una subestación elevadora denominada «Palencia 220» de 45/220 kV, situada en el término municipal de Palencia compartida con otras instalaciones, mediante una línea eléctrica subterránea de tensión 45 kV de longitud aproximada de 2,4 km.

El reconocimiento de la utilidad pública llevará implícito en todo caso la necesidad de ocupación de los bienes o la adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del Art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Igualmente llevará implícita la autorización para el establecimiento o paso de la instalación eléctrica sobre los terrenos de dominio, uso o servicio público, o patrimonial del Estado, o de la Comunidad Autónoma, o de uso público, propios o comunales de la provincia o municipio, obras y servicios de los mismos y zonas de servidumbre pública.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí