El valor del legado de “terra sigillata” en formato papel

Titulada Terra Sigillata Hispánica Tardía procedente de la Villa Romana La Olmeda (Pedrosa de la Vega. Palencia), la obra cuenta con 326 páginas más varios anexos en DVD, uno en PDF con las fichas de las piezas catalogadas y otro en Excel con las piezas catalogadas.

Un verdadero trabajo de inventariado y catalogación de unos 14.000 fragmentos de cerámica de terra sigillata y sus usos, que bien merece ese sobresaliente cum laude de la calificación de la tesis.

Esta publicación viene a completar las monografías que ya se han ido publicando sobre los numerosos y valiosos restos encontrados en este yacimiento arqueológico La Olmeda, que se hallan en el Museo de la villa, en la localidad de Saldaña y que tienen que ver con un análisis detallado de los vidrios y sobre las monedas.

Fotos. VRO-DP

Del currículum de Jaime Gutiérrez Pérez, hay que indicar que es doctor en Historia por la Universidad de Valladolid.

En la actualidad, codirector de los proyectos de investigación arqueológica: Excavaciones arqueológicas en “La Ciudad” (Paredes de Nava); Excavaciones arqueológicas en el Palacio de los Marqueses de Berlanga (Berlanga de Duero, Soria, y cuenta con un amplio abanico de direcciones y direcciones técnicas de proyectos sobre arqueología y colaboraciones.

Además es autor/coautor de más de una veintena de artículos, colaboraciones, etc., en especial sobre el mundo romano y La Olmeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí