El Ayuntamiento de Palencia invertirá 1,5 millones de euros de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional EDUSI para la instalación y mantenimiento de un sistema informático integrado de gestión tributaria

«Mejorando la eficiencia en la tramitación de expedientes, recortando plazos de respuesta y facilitando la labor de funcionarios y contribuyentes», indicó el Primer Teniente de Alcalde y responsable de la estrategia, Alfonso Polanco.
Esta iniciativa, con un plazo de ejecución de cuatro años, permitirá sustituir el actual programa con el que trabaja el área de Administración Tributaria, Recaudación e Inspección, dependiente de la Concejalía de Hacienda, «por una nueva licencia mediante la compra de los derechos de la misma, su implantación, el coste de formación de los funcionarios, el almacenamiento en la ‘nube’ necesario para su buen funcionamiento y el servicio técnico», aclaró Polanco en el transcurso de la Comisión Informativa EDUSI celebrada telemáticamente durante la mañana de hoy.
Más en concreto, y tal y como se detalla en la memoria que acompaña a los pliegos de contratación, el coste de todos estos elementos se ha calculado «en función de lo que otros Ayuntamientos han invertido para llevar a cabo esta misma acción», apuntó el munícipe, siendo estos de 528.000 euros para la licencia, 272.000 para la puesta en marcha, 100.000 para los cursos de formación al personal municipal, y 600.000 para el mantenimiento integral de la herramienta durante los años de vigencia del contrato.

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