El proyecto a desarrollar en Palencia y Valladolid partía con un presupuesto de licitación de 21 millones de euros

Itacyl ha anunciado la contratación de los trabajos que han de permitir la definitiva puesta en riego del sector IV de la zona regable del Canal Cea Carrión, situado en los términos municipales de Boadilla de Rioseco, Herrín de Campos, Villalón de Campos y Villafrades, en las comarcas de Tierra de Campos, en la provincia de Valladolid, y Campos, en la provincia de Palencia.

Esta actuación de la Consejería de Agricultura y Ganadería permitirá transformar en regadío 2.135 hectáreas pertenecientes a 197 propietarios que disponen de 217 parcelas regables.

Con una inversión de 15.029.598 euros (el presupuesto base era de 21.321.607 euros), las obras consisten en la construcción de una estación de bombeo con dos líneas de impulsión que abastecerán las 2.135 hectáreas a diferentes alturas, impulsando 3.157 litros por segundo; la red de riego con tuberías enterradas de PVC, en una longitud total de 43,73 kilómetros; los hidrantes para atender las unidades de riego; las instalaciones eléctricas de abastecimiento a la estación de bombeo, y las actuaciones necesarias para la restauración del medio.

Además, se instalará un sistema de telecontrol y gestión que permitirá a la Comunidad de Regantes optimizar el uso de los recursos, ahorrando agua y energía.

Para el desarrollo de este regadío, la Consejería de Agricultura y Ganadería ejecutó en su día la concentración parcelaria de la zona, en una superficie de 16.296 hectáreas, entre las que se incluye la zona a regar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí