La Diputación de Palencia cierra una operación de crédito a largo plazo de 1,5 millones de euros para financiar la aportación al Plan de inversiones 2019

 

La Diputación de Palencia ha concertado una operación de crédito a largo plazo por importe total de 1.587.768 euros cuyo destino es financiar el Plan de inversiones.

Con la entidad con la que se ha cerrado la operación se podrá acordar la modificación de inversiones concretas a las que se destine la financiación obtenida de la operación de préstamo, entre las recogidas en el Anexo de Inversión y Financiación para el ejercicio 2019 o ejercicios posteriores, sin que ello suponga modificación del contrato de crédito.

Nueve ofertas se presentaron a la convocatoria realizada por la Diputación para cerrar esta operación

Serán de aplicación las siguientes condiciones:

DURACIÓN: El período que transcurra desde la fecha de la firma del contrato (27 de marzo de 2019) hasta el 31 de diciembre de 2019 como período de disposición y 7 años a contar desde el 1 de enero de 2021 como período de amortización, siendo el ejercicio 2020 considerado como período de carencia.

COMISIONES: No se aplicará ningún tipo de comisión (de apertura, de amortización anticipada, de no disponibilidad, o de cualquier otro tipo), ni redondeos, corretajes o cualquier otro gasto.

TIPOS DE INTERÉS OFERTADOS: Se podía ofertar por las entidades financieras tipo variable con referencia a EURIBOR a plazo de 3 meses o tipo fijo en las condiciones de prudencia financiera que se indican, de conformidad con la Resolución de 6 de febrero de 2019, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

PERIODO DE DISPOSICIÓN: Se podrá disponer de las cantidades del crédito en el período comprendido entre la fecha de la firma del contrato y el 31 de diciembre de este año.

PERIODO DE AMORTIZACIÓN: El crédito se consolidará por la cantidad total de su importe a 31 de diciembre de 2019. Por dicha cantidad la operación se transformará en un préstamo que se amortizará en cuotas de amortización trimestrales iguales a partir del 1 de enero de 2021 por trimestres naturales vencidos en un período de 7 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí