El presidente de Vox defiende que su «alternativa» es la única que «despierta esperanza» y augura que el papel «clave» del voto joven en la Comunidad
ICAL
El presidente de Vox, Santiago Abascal, advirtió que el candidato ‘popular’ a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ofrece “continuismo, traición a las convicciones de sus propios electores e incapacidad para combatir a la mafia criminal de Pedro Sánchez”. Frente a esa “estafa”, Vox “ha levantado la bandera de una alternativa” que “despierta esperanza” en todos los pueblos de España y de Castilla y León. Además, apuntó que el voto joven “va a ser clave” en la Comunidad, porque “muchos chavales quieren acudir a las urnas para abrazar un gran cambio”, dijo.
Abascal, que ofreció una atención a medios esta mañana en la localidad burgalesa de Lerma, cargó contra la “guerra sucia” que realizan otras fuerzas políticas contra Vox a través de “insultos”. “Nos llaman populistas y extremistas por hablar de los problemas que tiene la gente, que ellos no pueden abordar porque son sus causantes. Vamos a seguir hablando y escuchando en los pueblos y las ciudades de Castilla y León para proponer soluciones”.
El líder nacional de Vox aclaró que, a diferencia, “otros no tienen soluciones y únicamente palabrería” de la mano de un “vocabulario político que no entienden los ciudadanos”. Se refirió a la visita de ayer del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a Fernández Mañueco, donde Abascal ironizó con sus afirmaciones en relación a la moderación como solución. “¿Qué significa eso? ¿Qué hay detrás de esa palabrería? Yo no entiendo la jerga política que utilizan algunos, pero sí sé cuál ha sido su actuación en la política española”, trasladó.
“Rajoy tiró a la basura una mayoría absoluta y nos dejó en herencia un bolso y una mafia criminal que es la que todavía hoy gobierna en España. No está para dar lecciones, pero ese modelo es el que ahora ofrece Mañueco”, apuntó, al mismo tiempo que enfatizó que las próximas elecciones son “muy importantes para Vox”, después de las celebradas en Extremadura y Aragón.
Unos comicios, según señaló Abascal, que fueron convocadas por el PP para “deshacerse de nosotros y culpabilizarnos por no aprobar los presupuestos en algunas autonomías, pero la realidad es que los electores nos lo han premiado, porque nos salimos de esos gobiernos por ser estafados, algo que no íbamos a reproducir con nuestros votantes”.
En el Partido Popular “pensaron que al convocar varias elecciones seguidas iban a lograr debilitar a Vox, pero la respuesta ha sido muy clara”. Los ciudadanos han dicho que «quieren el doble de Vox y espero que los castellanos y leoneses digan que quieren más Vox de lo que había”. Con ese respaldo, aclaró que, al día siguiente de las votaciones, hablarán con otras fuerzas políticas, afirmó Abascal.
Voto joven
El líder de Vox apuntó el aspecto “clave” que supondrá el voto joven en las elecciones de Castilla y León, tendencia que se repercutirá a nivel general, porque “hay cantidad de chavales, menores de edad, que están deseando poder acudir a las urnas para abrazar un gran cambio en España”.
Esa es la razón por la que la izquierda “ha dejado de hablar del voto a los 16 años”, porque, remarcó Abascal, el objetivo de Vox es “llegar y estar en todos los pueblos” con el objetivo de “ganar al Partido Popular y al Partido Socialista”.
Discrepancias internas
Al igual que con el caso de Javier Ortega Smith, Abascal fue preguntado por el que fuera vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que les acusó de “traición”, por lo que el líder nacional de Vox dejó claro que “no va contribuir a que los partidos políticos se miren el ombligo cuando lo que hay que hacer es resolver los problemas de la gente”, como es “la criminalidad, los impuestos y de no poder salir adelante”, enumeró.
“Mi obligación es responder a nuestros electores y no me voy a desviar en absoluto”, afirmó en compañía del candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Carlos Pollán, durante su presencia en la localidad burgalesa de Lerma.





