Cófreces, Carriedo y Armisén destacan el transporte por carretera y ferroviario como políticas esenciales para mejorar la vida en el medio rural y apoyar a jóvenes y familias
ICAL
El Partido Popular de Palencia puso hoy en valor la movilidad como un pilar fundamental para garantizar la cohesión territorial, la igualdad de oportunidades y el desarrollo del medio rural en la provincia.
Durante un acto informativo celebrado en la Estación de Autobuses de Palencia, los candidatos a las Cortes Mercedes Cófreces y Carlos Fernández Carriedo destacaron la importancia del programa de transporte por carretera BusCyL, como “herramienta eficaz para conectar municipios, facilitar el día a día de los ciudadanos y generar nuevas oportunidades económicas y educativas”.

Según señalaron los representantes del PP, unos 2.000 estudiantes se benefician actualmente de BusCyL, con un ahorro aproximado de 700 euros al año, lo que permite que puedan formarse sin necesidad de abandonar la provincia. Hasta la fecha, se han distribuido más de 47.000 tarjetas QR y se han realizado más de 184.000 viajes. La provincia cuenta con un total de 263 rutas y beneficia especialmente a vecinos de municipios como Grijota o Villamuriel de Cerrato que se desplazan a la capital por motivos laborales, educativos o de servicios.
La presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, respaldó estas políticas y subrayó que “apostar por la movilidad en el medio rural es apostar por la igualdad real de oportunidades, porque permite a todos los vecinos acceder a servicios básicos, fomentar las relaciones sociales y combatir la soledad”, afirmó la presidenta del PP de Palencia en declaraciones recogidas por Ical.
El PP también recordó la renovación de la estación de autobuses de Palencia, en la que se invirtieron 3,6 millones de euros, convirtiéndola en una infraestructura moderna, sostenible y digital. Además, el partido destacó su apuesta por el transporte ferroviario, con la bonificación del 25 por ciento en los títulos multiviaje de Media Distancia y Avant para los empadronados en Castilla y León, medida que favorece la conciliación laboral y el asentamiento de población en la provincia.

Cófreces y Carriedo insistieron en que estas políticas representan “soluciones reales” frente al reto demográfico, generando ahorro, oportunidades y futuro para los palentinos, y subrayaron que “frente a quienes apuestan solo por populismo y confrontación, el PP demuestra con hechos su compromiso con Palencia, llevando iniciativas útiles a todos los rincones de la provincia”.





