15M-El PP pone en valor el compromiso con el Campus de La Yutera y el futuro de los jóvenes en Palencia

Reunión en el Campus de La Yutera con representantes del PP y estudiantes
Reunión entre el equipo del PP y del vicerrectorado de La Yutera. / PP

Mercedes Cófreces, candidata del PP a las Cortes de Castilla y León, trasladó la importancia y ventajas que supone para el campus «las inversiones que ha llevado a cabo la el presidente Alfonso Fernández Mañueco un claro compromiso con los campus territoriales y la formación de los jóvenes”

El Partido Popular de Palencia ha visitado el Campus de La Yutera de la capital palentina para reafirmar su compromiso con la educación universitaria, los campus territoriales y el futuro de los jóvenes palentinos, destacando «una política basada en hechos y en inversiones reales con visión de futuro y desarrollo para la capital y provincia», indicaron en un comunicado de prensa.

Durante el encuentro con el Vicerrector del Campus, Julio Javier Diez, y el director de la ETS de Ingenierías Agrarias, Luis Miguel Cárcel, los candidatos del PP a las Cortes de Castilla y León, Mercedes Cófreces y Alonso Guerra, junto con la presidenta provincial, Ángeles Armisén, el portavoz en el Ayuntamiento, Víctor Torres, y el presidente de NNGG, Alonso Nieto, han destacado «el refuerzo y los pasos firmes que se deben dar en el campus palentino que fomente la llegada de nuevos universitarios».

Mercedes Cófreces ha incidido en «la apuesta del presidente Mañueco con los campus territoriales, como el de La Yutera, donde en el año 2023 se llevó a cabo una inversión de 11 millones de euros destinada a la mejora de la eficiencia energética, apostando por unas instalaciones más modernas, sostenibles y accesibles».

Reunión en el Campus de La Yutera con representantes del PP en Palencia
Reunión entre el equipo del PP y del vicerrectorado de La Yutera. / PP

Desde el PP de Palencia han puesto de manifiesto que estas actuaciones «reflejan un compromiso claro y firme con el campus palentino, con la educación de calidad y con el futuro de los jóvenes, al tiempo que han manifestado su compromiso por seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras universitarias».

En este sentido, han lamentado que «algunas de estas mejoras ya contempladas en el presupuesto para el año 2026, podrían ser una realidad si VOX y el PSOE no hubieran hecho pinza para bloquear inversiones clave y muy necesarias para el desarrollo y crecimiento del campus palentino».

Cófreces ha destacado la importancia estratégica de las distintas formaciones como agrarias y sanitarias que se imparten en el campus, «estrechamente vinculadas al medio rural y al presente y futuro de la agricultura y el ámbito sanitario en la provincia».

Cófreces recordó, además, su vinculación personal con La Yutera, donde cursó Ingeniería Forestal, y sus inicios profesionales en el laboratorio de análisis de suelos y de abonos para el sector agrario, dentro del Laboratorio de Ingenierías Agrarias.

Por otra parte, los populares han puesto en valor la inversión de casi 8 millones de euros en la Escuela de Enfermería Dacio Crespo, una infraestructura de referencia a nivel nacional, en la que el 40% de sus cerca de 400 estudiantes proceden de otras comunidades autónomas, lo que refuerza el atractivo y la proyección del campus palentino.

Armisén considera que la modernización de la Escuela de Enfermería refleja «una apuesta firme y compartida por la educación pública y el futuro de Palencia”

«Un compromiso que busca dar un paso más allá y atraer a nuevos estudiantes y nuevas oportunidades», exponen desde el PP de Palencia.

Inversiones que «demuestran la defensa de una universidad de calidad y moderna, así como con el fortalecimiento de los campus territoriales como “motor de desarrollo y cohesión territorial”, «reafirmando así la apuesta por una universidad fuerte, conectada con el territorio y con capacidad para generar oportunidades, empleo y futuro en la provincia», concluyen desde el PP de  Palencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.