El secretario de Organización del PSOECyL, Daniel de la Rosa, mostró la disposición del Partido Socialista de llegar a un “acuerdo público” con el Partido Popular, por el que ambos se comprometan a facilitar el gobierno de la lista más votada tras los resultados de las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo. Aun así, advirtió que dicho acuerdo debe producirse antes de los comicios electorales y no una vez con los resultados encima de la mesa, aclaró.
Durante la presentación la precampaña electoral del PSOE de Castilla y León, que lleva como lema ‘Comienza el cambio’, Daniel de la Rosa aseguró que la ciudadanía quiere “certidumbre y confianza”, cuestiones con mayor calado cuando afectan a las dos formaciones mayoritarias en la Comunidad. “Si se llega a ese acuerdo, dejaríamos gobernar al partido más votado”, remarcó.
En compañía de la vicesecretaria general del PSOECyL, Nuria Rubio, el propio de la Rosa señaló que mantuvo una conversación telefónica con la coordinadora de la campaña electoral del Partido Popular de Castilla y León, Isabel Blanco, con el fin de profundizar en la propuesta del candidato socialista, Carlos Martínez, para celebrar un cara a cara con Alfonso Fernández Mañueco, informa Ical.
“Queremos debatir mucho” y la propuesta de Martínez es debatir “las veces que haga falta”, tanto con el resto de formaciones políticas con representación en el Parlamento como con Mañueco. “A la mayoría de vecinos les gustaría tener un debate cara a cara entre ambos”, quienes desde el equipo socialista puntualizaron que tendría que celebrarse en la televisión pública.
El secretario de Organización del PSOECyL trasladó que Blanco se limitó a escuchar los planteamientos, por lo que están a la espera de recibir respuesta o comunicación desde los ‘populares’, aunque De la Rosa remarcó que desde el PSOE “están abiertos a todas las posibilidades”, no solo en el ámbito autonómico, sino en “cada una de las provincias, si es necesario”, aseveró.





