XVI edición de la Aceleradora de Empresas 2020

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha iniciado esta semana la XVI edición de la Aceleradora de Empresas 2020, que ofrece apoyo a emprendedores de distintos sectores para hacer competitivos sus proyectos innovadores en Castilla y León.

La Aceleradora de Empresas potencia el emprendimiento vinculado a la innovación de acuerdo con los objetivos de la Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos 2016-2020 y el Plan de Acogida a Startups de la Junta. Fue la primera aceleradora pública de España y cuenta con el apoyo de Sodical, Iberaval, CLH y Amazon Web Services, entre otras entidades.

La Aceleradora respalda, desde 2012, la puesta en marcha y crecimiento de nuevos proyectos cada seis meses y los acompaña durante cinco años, con un completo plan basado en la tutorización, que logra madurar la idea innovadora y convertirla en una oportunidad real de negocio.

Con los que ahora se incorporan, ya ha impulsado un total de 163 nuevas empresas innovadoras, que prevén generar 571 empleos, con una inversión estimada de 26,4 millones de euros y la captación de financiación externa de 12,2 millones de euros.

Nuevo programa

La Consejería de Economía y Hacienda trabaja ya en el nuevo programa que sucederá al actual y que busca atraer también proyectos de fuera de la Comunidad para establecerse aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí