240.000 euros para obras de reparación, conservación y mejora de centros educativos del medio rural

La Diputación de Palencia ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para obras de reparación, conservación y mejora de centros de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia de Palencia, pudiendo presentar sus solicitudes los municipios interesados hasta el próximo 15 de septiembre.

El objetivo de la Diputación con esta convocatoria es contribuir con los Ayuntamientos titulares de estos centros, para aminorar los costes de obras relativas al mantenimiento y reparación de edificios escolares que no puedan abordar de forma autónoma. Para ello establece una línea de subvención de 240.000 €, cofinanciada entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones a tal efecto con fecha 29 de junio de 2020.

Las subvenciones no excederán de 30.000 € y los ayuntamientos interesados deberán remitir un proyecto o memoria valorada de las obras a realizar en cada colegio en el plazo que establece la convocatoria, así como el compromiso de financiación como mínimo del 20% del coste total de la obra y de asumir el pago de los tributos de carácter local derivados de su ejecución. Los ayuntamientos que tengan más de un colegio deberán presentar una solicitud para cada uno de ellos.

Las obras para las que se solicita subvención serán baremadas con arreglo a los siguientes criterios:

1. Obras que afecten a la estructura del edificio y sus cubiertas: hasta un máximo de 40 puntos.

2. Obras que afecten a la higiene, confort y eficiencia energética: hasta un máximo 25 puntos.

3. Obras que afecten a la seguridad, accesos y eliminación de barreras: hasta un máximo de 25 puntos.

4. Obras en instalaciones complementarias de ocio y deporte: hasta 10 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí