Los procuradores socialistas por Palencia, Rubén Illera, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, se interesaron en octubre en las Cortes de Castilla y León por la actual situación del edificio que albergó el antiguo Colegio “San Ignacio de Loyola”, ubicado en la calle Miguel de Unamuno número 10 de la capital palentina.

La intención de los parlamentarios del PSOE era conocer los distintos usos que ha tenido la instalación desde que fue cerrada como centro educativo y el motivo, según el PSOE, «por el que en la actualidad no tiene ningún uso».

Los procuradores disponen ya de la información solicitada. La edificación se utiliza desde el curso 2006-2007 y en el 2019-2020 se trasladaron nuevos servicios. «Por lo tanto la edificación está en uso y nunca ha estado sin él, desde el cierre como colegio en el curso 2005-2006», se señala en la documentación facilitada a los procuradores socialistas.

En el Colegio San Ignacio de Loyola de Palencia se impartieron enseñanzas de
Educación Infantil y Primaria hasta el curso 2005-2006. La edificación se viene usando desde el curso 2006-2007 por la Escuela de Arte Mariano Timón de Palencia para impartir los Estudios Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, especialidad restauración de textiles.

Además, desde el curso 2019-2020, se ha trasladado a una de las alas de la planta primera, que no ocupaba la Escuela de Arte, el Equipo de Orientación Educativa de Palencia, que anteriormente estaba en un local alquilado.

En el documento registrado por el PSOE se solicitaba información relativa a las labores de mantenimiento que se hayan podido desarrollar desde su cierre y el coste económico total que hayan supuesto.

Estas son las inversiones ejecutadas en la instalación:

Imagen. Palencia en la Red

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí