30 años conservando y restaurando

La exposición +30 años CCRBC muestra el trabajo que se desarrolla en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León, ubicado en la localidad de Simancas y forma parte de un proyecto que recorrerá todas las capitales de la Comunidad.

La muestra forma parte de un proyecto promovido por la Consejería de Cultura y Turismo, del que forma parte esta exposición, que será itinerante por las nueve capitales de Castilla y León, junto a un programa de puertas abiertas al Centro de Conservación y a la elaboración de unidades didácticas y charlas divulgativas.. Esta actuación de la Consejería,  que tiene un coste total de 110.922 euros, cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER 2014-2020 de la Unión Europea.

En cuanto al contenido de la exposición que se abre al público hoy en el Museo de León y que puede contemplarse hasta el  2 de agosto, a partir de este breve preámbulo se introduce al visitante en el Centro de Conservación y Restauración: su origen, estructura, departamentos y funciones. Se explica la metodología de trabajo, los criterios de conservación y procesos de intervención en las obras, algunas de las herramientas utilizadas por los restauradores, así como las acciones que se llevan a cabo en materia de investigación, formación y gestión de las piezas.

Además, se muestra el estudio y trabajo realizado en la intervención de la tabla Santa Bárbara y Santa Lucía del Maestro de Astorga, que actualmente forma parte de la colección del Museo de León.

De manera paralela se han programado dos charlas divulgativas los días 29 y 30 de julio en el Museo de León,  relacionadas con el trabajo que ha llevado a cabo el  Centro relacionado con la provincia de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí