El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán presenta 24 ideas de proyecto para los Convenios de Transición Justa por un valor de 22 millones de euros

A las peticiones municipales se suman más de una decena de iniciativas de particulares, entidades organizaciones y empresarios, cuya idea es apostar por la zona.

El pasado día 31 de enero vencía el plazo para presentar las ideas de proyecto al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha dado a conocer que han sido 24, las memorias de proyecto remitidas que abarcan distintas actuaciones. Una inversión cercana a los 22 millones de euros que supondría “un nuevo futuro para Barruelo de Santullán y toda la comarca”, según destaca el alcalde de la localidad.

Cristian Delgado Avanza que “son iniciativas que abarcan distintas actuaciones de eficiencia energética, culturales, educativas, medio ambientales, de mejora de ciclo hidráulico y saneamiento, vivienda, conectividad, mejora de infraestructuras, recuperación del patrimonio, suelo industrial, I+D+i, facilidad en la instalación de empresas, transporte, deporte, naturaleza, mejora de servicios, turismo, entre otras muchas cuestiones”. El alcalde ha dado a conocer que “pese a que ahora el Ministerio de Transición Ecológica nos pedía, tan solo, ideas de proyectos, hemos querido remitir ya memorias, presupuestos, y actuaciones concretas a valorar, que llevan mucho trabajo detrás. Se trata de ideas de proyecto serias, sostenibles y sostenidas en el tiempo”.

El alcalde recuerda que “en un primer momento, no se nos incluyó en la zonificación elaborada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y no podíamos entrar dentro del reparto de los Fondos de Transición Justa, pero al final, tras mucho pelearlo, lo logramos”.

Dicho esto, Delgado recuerda que “esto no significa nada, sino que ahora tenemos que convencer que nuestros proyectos serán generadores de empleo, y darán un nuevo impulso a todas las localidades que componen Barruelo de Santullán, que estoy seguro tienen un futuro prometedor”. El regidor municipal asegura que “queremos ser la entidad tractora de la zona, acompañando también a los particulares, y emprendedores que han presentado ideas de proyecto”.

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán indican que “no se darán a conocer los proyectos concretos, salvo que sean finalmente aprobados y puedan ejecutarse”. Los Fondos de Transición Justa, que se enmarcan en los convenios, se liberarán hasta el año 2027. El objetivo es dar un impulso a las zonas, que como Barruelo de Santullán fueron mineras, y sufrieron los efectos de una desindustrialización, con todos los problemas que acarrea.

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han querido “presentar ideas realistas, factibles, y sobre todo que generen un valor añadido al territorio”. El alcalde espera que “sean tenidas en cuenta”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí