34.000 euros de inversión y dos meses de plazo para que el Palacio Provincial estrene iluminación en las denominadas ‘zonas nobles’

Un proyecto acometerá la reforma de la iluminación en varias zonas donde se han detectado deficiencias en el alumbrado

Adiós lámparas colgantes o arañas, adiós bombillas obsoletas, adiós a los led de primera generación, adiós averías.

En la actualidad existen en el Palacio Provincial de la Diputación de Palencia diversas zonas con iluminación obsoleta e insuficiente en cuanto a calidad y niveles de iluminación. Con el proyecto que se ha diseñado se pretende dar solución a diversas dependencias de las denominadas “zonas nobles” de dicho edificio, dotándolo de luminarias actuales de última generación, con consumo muy reducido y sistemas de gestión de la energía que mejoran la eficiencia energética general de la instalación.

Dos empresas se interesaron por la ejecución de los trabajos que partían con un presupuesto de 38.000 euros y que se han adjudicado en 34.000.

El plazo de ejecución de los trabajos programados es de 2 meses.

Las distintas actuaciones previstas se clasifican en:

Iluminación Sala de Visitas (imagen que acompaña esta información).

Iluminación Sala de Comisiones.

Iluminación Vestíbulo Planes Provinciales.

Iluminación Vestíbulo Principal de entrada.

Actualmente la Sala de Visitas del Palacio de la Diputación se encuentra únicamente iluminada por dos lámparas colgantes de araña en las cuales hay montadas una serie de antiestéticas y obsoletas lámparas tipo PLC (fluorescencia bajo consumo), las cuales dan una luz fría y molesta por deslumbramiento, reproducción cromático y tono de color a la sala.

Dada la singularidad de la sala, se propone instalar una serie de downlights de led en el techo de la sala, los cuales den una iluminación general adecuada, más cálida y con mejor reproducción de color a la misma. Estas luminarias irán instaladas en el falso techo de escayola y tienen perfil oculto para que su impacto visual sea el menor posible. Con el fin de realzar la belleza de las lámparas colgantes de araña, se sustituirán los actuales y antiestéticos casquillos, por nuevos tipo E14, más discretos de color bronce/oro y las lámparas actuales por nuevos modelos de led.

Al igual que la Sala de Visitas, la Sala de Comisiones, está actualmente iluminada por dos lámparas colgantes tipo araña, en las cuales hay lámparas fluorescentes de bajo consumo que producen deslumbramiento e iluminación insuficiente, acentuado por el techo de madera, paredes y mobiliario oscuro. Se propone instalar unos bañadores de pared de led, los cuales den una iluminación indirecta al techo de madera. Estas luminarias irán instaladas en nuevos puntos sobre pared, por lo que habrá que tender nuevas líneas eléctricas empotradas hasta ellas desde cajas en proximidad. Las bombillas instaladas en las lámparas actuales serán sustituidas por nuevo modelo tipo led conservando el casquillo E27.

En cuanto a la sala que da acceso al vestíbulo de Planes Provinciales y Contratación cuenta con unos antiestéticos downlights con lámpara de bajo consumo los cuales dan una luz insuficiente y están frecuentemente averiados. Existen también unos apliques de pared con varias bombillas.

Se procederá a la retirada de los downlights existentes y colocación de nuevas luminarias de empotrar en falso techo con regulación DALI. Los modelos elegidos quedarán enrasados completamente con la escayola de la sala. Se instalarán también dos detectores de presencia y luminosidad adicionales para gestionar el encendido de la misma.

Por lo que respecta al vestíbulo de acceso al edificio está iluminado mediante unas tiras de led de primera generación que en su mayor parte están averiadas o dan iluminación insuficiente y unos proyectores de descarga que iluminan el fresco del techo. Los proyectores están en mal estado, aparte de tener un bajo rendimiento y tiempos de encendido elevados.

Se mantendrán la misma ubicación de los puntos de luz, pero con renovación de luminarias led de última tecnología. De esta forma, se instalarán tiras de led de mayor potencia y rendimiento en el foseado del techo actual y se sustituirán los focos de las paredes por nuevos modelos de led.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí