4.200 solicitudes de ayudas para alquiler por COVID

La Junta de Castilla y León ha recibido 4.271 solicitudes para las ayudas extraordinarias para el pago del alquiler puestas en marcha ante la crisis del coronavirus y ya ha concedido y dado orden de pago a 544 de ellas

Así lo ha asegurado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el marco de una rueda de prensa para presentar medidas frente al cambio climático.

El titular de Fomento y Medio Ambiente ha recordado que estas ayudas se enmarcan en las establecidas por la crisis de la COVID-19 y se suman a otras como las dirigidas a «perdonar» la mitad de la renta en viviendas públicas durante el estado de alarma y aplazar la otra mitad en tres años o el aplazamiento también del 50 por ciento de las amortizaciones a quienes compraron viviendas públicas.

Además, el 7 de mayo se convocaron las ayudas específicas COVID-19, dotadas con 5,4 millones de euros, que pretenden poner en manos de los ciudadanos con más dificultades durante un máximo de cuatro meses un total de 500 euros al mes para pago de alquiler o para hacer frente a los microcréditos puestos en marcha para este fin por el Gobierno central.

En Castilla y León, segunda comunidad que puso en marcha la convocatoria tras Asturias, se han recibido 4.271 solicitudes que se están analizando y de las que ya se han concedido 544, que tienen orden de pago, de forma que la próxima semana y principios de la siguiente llegará el dinero a estas familias. «En tiempo récord hemos empezado a pagar», ha destacado el consejero.

Suárez-Quiñones ha recordado que no ha terminado el plazo y probablemente se quedarán sin presupuesto, por ello han pedido al Gobierno central que, dentro de los fondos no reembolsables, se amplíen los destinados a estas ayudas y esperan que haya suficientes para una ayuda «social» tan importante como es la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí