40 alumnos del Virgen de la Calle se beneficiarán del hermanamiento con el italiano IIS F. Buscemi

El IES Virgen de la Calle inicia su nuevo proyecto Erasmus KA 210 European citizens United inclusión (ECUI). Se trata de una asociación estratégica a pequeña escala. Es un proyecto que consiguieron en el año 2024 y que arranca en Palencia para realizar una serie de actividades sobre el tema de Europa y la inclusión.

El proyecto consta de cinco actividades a realizar entre los dos centros socios y para dar inicio al proyecto se comienza con la semana de EUROPE DAYS. El instituto ha recibido estos días a ocho alumnos y dos profesores de su socio italiano Istituto di Istruzione Superiore F. Buscemi de San Benedetto del Tronto, un instituto FP de Hostelería de la región de las Marcas.

Gracias a este proyecto, uno de los 11 seleccionados en 2024 por la Agencia Nacional SEPIE, se van a beneficiar directamente un total de 80 alumnos y 20 profesores entre los dos institutos, de los cuales 40 alumnos del Virgen de la Calle tendrán la ocasión de realizar diversas actividades europeas. Indirectamente este proyecto ECUI implica a gran parte del alumnado de diversos ciclos de FP básica y Grado medio del instituto Virgen de la Calle.

El proyecto consta de 5 actividades, dos se realizarán en Italia, otras dos en España y una en Bruselas.

En este curso los estudiantes del IES Virgen de la calle tendrán la ocasión de ir a Italia para conocer el centro socio, viajar a Bruselas para visitar las instituciones Europeas más importantes y el próximo año visitarán el Parlamento de Roma.

Además, hay que destacar que el instituto es Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS), reconocimiento recibido el pasado curso 23-24. Se debe a la amplia trayectoria de actividades que se realizan en el centro relacionadas con Europa y los diversos programas Erasmus que tenemos reconocida las acreditaciones en los tres sectores, Escolar, FP y Educación superior, a esto hay que añadir el proyecto KA210 conseguido este curso.

Noticias más vistas: