42.000 euros para las obras de rehabilitación de una vivienda en Villada que se incorporará al programa Rehabitare

La Junta adjudica por 42.000 euros las obras de rehabilitación de una vivienda en Villada dentro del  programa Rehabitare

 

La vivienda está ubicada en el municipio de Villada, concretamente en la calle Tomás Salvador nº 27, y se ha adjudicado por un presupuesto de 42.083 euros. Tiene una antigüedad aproximada de 45 años y se sitúa en una planta baja. Consta de sala de estar-comedor, cocina, tres dormitorios, un baño y patio.

Aunque forma parte del complejo del colegio, ya que hace años fue la casa del conserje, dispone de acceso independiente. El estado exterior de la vivienda es bueno, y en el interior el deterioro que presenta se debe principalmente a su antigüedad y al tiempo que lleva sin habitar.

Las obras que se van a realizar incluyen las siguientes intervenciones: demolición del rodapié y alicatados en cocina y baño así como levantado de carpinterías, de la instalación eléctrica y de fontanería; eliminación de las humedades; y mejora del aislamiento térmico y acústico del inmueble. Además, se va a renovar la instalación eléctrica, la térmica y la de fontanería en baño y cocina y se procederá a la colocación de una antena de televisión. Se contemplan también diversos trabajos de albañilería, como el alicatado de cocina y cuarto de baño y, en la parcela, se abrirá un acceso en el vallado perimetral y se ejecutarán aceras de hormigón.

Esta vivienda se incorpora al Parque Público de alquiler social gracias al programa Rehabitare que desde 2016 viene desarrollando la Junta de Castilla y León con los ayuntamientos y posteriormente con los obispados, con el objetivo de recuperar viviendas de titularidad municipal que se encuentran desocupadas y cuya rehabilitación y recuperación es interesante para el medio rural. Las viviendas se ubican por lo general en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizando así las infraestructuras existentes y evitando el deterioro del patrimonio municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí