44.000 euros en ayudas para gastos de mantenimiento de museos y colecciones privadas

Museos provincia

Esta subvención se engloba dentro de las medidas para la consecución de “Protección del patrimonio cultural y Natural” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El mantenimiento de museos o colecciones privadas, abiertas de alguna forma al público, conlleva una serie de gastos. Para animar a más particulares a compartir con el resto de apasionados al arte sus colecciones en el medio rural, la Diputación de Palencia mantiene abierta una línea de ayuda a tanto a instituciones locales como a particulares.

En concreto la Diputación de Palencia continúa convocando líneas de ayudas, en este caso, las destinadas a la convocatoria de subvenciones a museos y colecciones privadas o de titularidad de entidades locales de la provincia, con el objetivo de colaborar en el mantenimiento de los gastos ocasionados a lo largo del año 2024 con motivo de la apertura al público de los museos y colecciones artísticas y etnográficas de la provincia de Palencia.

La cuantía total de las subvenciones es de 44.000 euros (12.000 euros para museos y colecciones cuya titularidad corresponda a entidades locales y 32.000 euros para subvenciones y colecciones privadas). El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo lunes 18 de marzo.

Los beneficiaros de esta línea de ayudas serán los museos y colecciones con carácter permanente, cuya titularidad corresponda a entidades locales de municipios de la provincia de Palencia, los museos y colecciones con carácter permanente de titularidad privada. En ambos casos los museos o colecciones deberán estar ubicados en locales específicos para ello con acceso independiente y exclusivo a los mismos, salvo los instalados en iglesias parroquiales.  El domicilio fiscal del museo deberá constar en la provincia de Palencia.

Quedan excluidos de esta convocatoria las colecciones e instalaciones que no cuenten con obras de arte u objetos arqueológicos, etnográficos o relacionados con actividades industriales y/o comerciales de interés histórico y las que estén exclusivamente formadas por paneles informativos, infográficos, audiovisuales, interactivos, como Centros de Interpretación,…etc., las galerías de arte y todas aquellos centros o colecciones que tengan algún tipo de interés mercantil (compra-venta de objetos), las colecciones e instalaciones asociadas a establecimientos de hostelería. Así como los de tipo de obras, adquisición de material inventariable, atenciones protocolarias y todo tipo de viajes o comidas. También quedan excluidos de la presente convocatoria aquellos museos que en el presente ejercicio reciban ayudas a través de un convenio específico con esta Diputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.