La Consejería de Empleo e Industria invertirá 8 millones de euros para contratar a un total de cien prospectores laborales que analicen las necesidades empresariales de la Comunidad a fin de elaborar un mapa que contribuya a tomar decisiones a través de la escucha activa del tejido industrial.

Así lo ha señalado la titular de la cartera, Ana Carlota Amigo, quien ha descrito esta iniciativa como un proyecto «ambicioso» que estará coordinado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) a fin de «reforzar» la labor que desempeña.

«Es un proyecto ambicioso que pretende convertir en un referente del mercado laboral de Castilla y León al Ecyl, tanto para las empresas como para los trabajadores y los desempleados» que llega «en un momento tan crítico» que exige «tener la cercanía con las empresas», ha afirmado Amigo.

En un contexto en el que se va producir un «cambio en el tejido productivo» y que va a requerir «un esfuerzo de empresas y trabajadores para adaptarse a estos cambios basados en la digitalización y en las innovaciones tecnológicas», la consejera ha vaticinado que las empresas «van a necesitar nuevos perfiles profesionales».

«Algunas ya nos están trasladando que los están necesitando y no encuentran en el mercado laboral de Castilla y León», ha reconocido, de ahí la necesidad de «tener un mapa muy claro» de las transformaciones que requieren las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí