Identificado tras intentar vender a un palentino por 1.200 euros un teléfono que era una falsificación
La Policía Nacional identificó al presunto autor de una estafa que trató de vender a través de la plataforma Wallapop un teléfono falso a cambio de 1.200 euros. Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de marco de 2024 cuando la víctima, un vecino de Palencia, se citó con el posible vendedor en una localidad madrileña para recibir un teléfono marca Iphone.
Ambos habían contactado a través de una conocida aplicación de compra-venta y finalmente, acordaron la transacción en ese precio. La sorpresa fue cuando, pese a la que su apariencia y embalaje eran perfectos, se dio cuenta de que el terminal adquirido era una falsificación.
La víctima presentó varias reclamaciones pero el presunto autor las ignoró y eso obligó a la persona estafada a interponer una denuncia en la Comisaría Provincial de Policía de Palencia.
Los agentes consiguieron identificar al autor que resultó ser un varón residente en Madrid con varios antecedentes policiales por hechos similares y actualmente con varios requerimientos judiciales pendientes. Actualmente, se continúan las gestiones por la Policía Nacional para su puesta a disposición judicial.
Para evitar este tipo de hecho delictivos, desde la Policía Nacional se recomienda adoptar precauciones ante este tipo de transacciones y no finalizarla a la menor sospecha, en este caso la víctima le había pedido una factura o justificante de compra que el vendedor rehusó entregar con evasivas.