La Diputación inicia el proceso expropiatorio para la creación de un viario entre Cervera y Arbejal
La potenciación de la Montaña Palentina como destino óptimo para el uso de bicicletas es uno de los objetivos de la Diputación de Palencia, con arreglo al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Montaña Palentina. Tanto en su vertiente deportiva como de ocio y turística. Lo ha puesto de manifiesto la puesta en marcha de varios circuitos de descenso en la comarca de Guardo y Velilla, con la próxima creación de un circuito en el entorno de Las Tuerces, así como con la futura construcción de un carril bici entre Aguilar de Campoo y la remozada playa del embalse del municipio.
https://www.palenciaenlared.es/a-las-playas-de-palencia-en-bicicleta-y-seguros/
El siguiente paso será la construcción de un nuevo carril bici entre Cervera de Pisuerga y la localidad pedánea de Arbejal, ampliando la plataforma de la carretera provincial que nace junto al Puente de San Roque y que finaliza en este pueblo. Localidad que hace de puente en el recorrido del Camino Lebaniego.
De momento, una vez aprobado el proyecto de construcción de este carril, la Diputación acaba de iniciar el procedimiento expropiatorio para hacerse con la superficie necesaria para ampliar la plataforma de la PP-2107, para dar cabida al viario para bicicletas que las separe del tráfico de vehículos.
Será un total de 3.515 metros cuadrados en un total de 25 fincas diferentes, si bien las expropiaciones no afectan a todas la colaterales de la carretera.
La expropiación salva también el terreno propiedad de la Junta de Castilla y León donde se ubica el Albergue de Arbejal. Así, hasta ese punto, la expropiación corre por la margen izquierda, nada más pasar el polígono donde además también se encuentra el Parque de Maquinaria de la Diputación de Cervera y al llegar al recinto turístico, pasa al otro lado, coincidiendo con el desvío hacia la presa de Requejada. Las expropiaciones llegan hasta la Calle Mayor de Arbejal.







