Forestalia vuelve a arrancar su caldera tras seis meses de parón en su planta de Cubillos del Sil

Imagen de la planta termoeléctrica que Forestalia -promotora del proyecto en Guardo- levantó en Cubillos del Sil. / César Sánchez (ICAL)

Se espera que la instalación se acople a la red eléctrica a mitad de la tarde

La planta de Forestalia, en el polígono industrial de El Bayo, en Cubillos del Sil (León), volvió a arrancar esta mañana su caldera tras seis meses de parón. Los operarios iniciaron esta mañana las labores para que la central de biomasa vuelva a producir electricidad, con el calentamiento de la caldera y la preparación de la turbina. De hecho está previsto que la instalación se acople a la red eléctrica a mediados de esta tarde con el objetivo de cumplir las 7.500 horas de funcionamiento que estaban previstas para 2024.

https://www.palenciaenlared.es/la-fabrica-de-pellets-de-guardo-tendra-el-apoyo-y-financiacion-del-ministerio-de-industria/

Mientras Forestalia ha puesto a la venta el 85 por ciento de sus acciones debido a los problemas de liquidez que sufrió en los últimos meses y que obligó a parar la producción de energía, a pesar de que el Gobierno Central pagó las ayudas por compensación comprometidas, y que ascienden a 12 millones de euros. El 15 por ciento de las acciones de la compañía pertenecen a la Junta de Castilla y León, a través de la empresa pública Somacyl.

https://www.palenciaenlared.es/la-junta-no-descarta-cambios-en-la-propiedad-de-forestalia-para-conseguir-su-reactivacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.