Han localizado dos bellotas de hachís en el interior del cuerpo de un preso en el Centro Penitenciario de La Moraleja
El pasado viernes, 14 de febrero, se llevó a cabo una intervención de la Guardia Civil de Palencia en el Centro Penitenciario de La Moraleja, en Dueñas, tras recibir una solicitud de colaboración del propio centro penitenciario. La solicitud se originó a raíz de la sospecha de que un interno, un hombre de 46 años y nacionalidad española, pudiera estar portando sustancias estupefacientes en el interior de su cuerpo, luego de una visita autorizada.
Con el fin de verificar esta sospecha, el preso fue trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia, donde se le realizó una radiografía que confirmó la presencia de dos cuerpos extraños en su organismo. Tras la realización del estudio, el interno accedió voluntariamente a expulsar los objetos, que contenían hachís y que dieron un peso total de 30 gramos.
Una vez que se garantizó el bienestar del interno, fue trasladado de vuelta al centro penitenciario, donde se reanudó su custodia.
Las sustancias estupefacientes incautadas, junto con las diligencias correspondientes, fueron puestas a disposición del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº 4 de Castilla y León en Palencia. Hace menos de un mes que la vía anal fuera utilizada como vía de entrada de droga a La Moraleja de Palencia. En aquel entones se trató de uno de los internos, un joven de 22 años y nacionalidad colombiana, tras un encuentro autorizado con un familiar, que expulsó voluntariamente después tres paquetes observados en la radiografía, con un peso total de 48,5 gramos de hachís.
La anal como vía de entrada de droga a La Moraleja de Palencia