La Muestra de Cine de Palencia acerca esta semana varias propuestas a los estudiantes de Villamuriel

La Muestra de Cine de Palencia acerca esta semana varias propuestas a los estudiantes de Villamuriel

El Teatro Jesús Meneses acogerá mañana jueves (10.30 horas) la proyección de los cortos ganadores de las secciones oficiales a concurso, mientras que el viernes (10.30 horas), será el turno para una selección de los trabajos presentados al certamen ’90 segundos de cine’

La Muestra de Cine de Palencia regresa a Villamuriel de Cerrato y lo hace esta semana con la exhibición de las cintas galardonadas en sus concursos nacional e internacional de cortometrajes y con el pase de una selección de los cortos presentados a la novena edición del certamen ’90 segundos de cine’ en dos sesiones programadas para alumnos y alumnas del IESO Canal de Castilla y Salesianos-Don Bosco.

Mañana jueves será el turno para la proyección de los cortos distinguidos en el palmarés del festival. Los estudiantes podrán disfrutar, a partir de las 10.30 horas, del visionado de siete trabajos: ‘Una cabeza en la pared’, en el que Manuel Manrique estruja algunos clichés sobre el mundo del toreo; ‘Acción, figuración’, de Pablo Cueto; ‘Vida o Teatre’, de Guillem Manzanares en el que una joven va a encontrarse con su madre después de un tiempo separadas y la tensión entre ellas hará resurgir viejos rencores del pasado; ‘Dimarts’, de Almudena Verdés y Begoña Soler; ‘Periquitos’, de Alex Rey; ‘3.000 elefantes’, una comedia de Miguel Piedrafita e Israel Carrillo que nos traslada al final del verano de los años 80 y a las emociones de la vuelta a casa desde el pueblo a la ciudad; y ‘L’Acquario’, de Gianluca Zonta en el que pretende abordar los riesgos y posibles consecuencias del uso de la inteligencia artificial.

Ya el viernes (10.30 horas) tendrá lugar un pase especial con una a selección de los trabajos presentados a la novena edición del certamen ‘90 segundos de cine’, un escaparate en el que jóvenes creadores pueden presentar cortometrajes rodados con el teléfono móvil y cuya duración no puede exceder el minuto y medio.

La Muestra de Cine Internacional de Palencia está organizada por la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, a través de su Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura (ICAA), así como con el patrocinio privado de Toyota Palencia, Valle de San Juan y el apoyo de más de una veintena de entidades y organizaciones públicas y privadas, como la Biblioteca Pública de Palencia, AMGU, los ayuntamientos de Paredes de Nava y Villamuriel de Cerrato, la Universidad de Valladolid, el Centro Buendía y el Campus de La Yutera. Colaboran también el Festival Palencia Sonora, FUNDOS y Canal Saber, Palencia FREe, Gaceta de Castilla y León, el Museo de Palencia y Cel entro Asistencial San Juan de Dios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.