Más de 300 personas han participado hoy en la jornada previa del festival, que incluyó talleres infantiles y vermut musical
El festival VdB Rock ya está en marcha en Tariego de Cerrato y lo ha hecho fiel a su espíritu: con música, solidaridad y ambiente familiar. Este sábado, antes de que arranquen los esperados conciertos, el pueblo ha vivido una animada jornada con la tradicional paella solidaria, que ha reunido a más de 300 personas en torno a la mesa.
«La gente ha respondido muy bien», señala Álvaro, uno de los organizadores, quien destaca la buena acogida de la comida popular, en la que se ha podido ver a niños, jóvenes y mayores compartiendo espacio en un ambiente distendido y festivo. Además, durante la mañana se celebraron talleres infantiles y un vermut musical, pensado para disfrutar en familia.
Esta comida solidaria ya se ha convertido en una de las señas de identidad del festival. En palabras de los organizadores, “el momento de la paella es muy bonito porque ves a todo tipo de personas reunidas, sin importar sus gustos musicales”.
Detrás del evento hay un amplio grupo de voluntarios que hacen posible cada detalle. “Casi todos somos voluntarios que destinamos nuestro tiempo para que esto salga adelante”, explicaba Álvaro en la previa del festival. “El pueblo entero se vuelca con La Previa del VdB Rock, y estamos muy agradecidos”.
Con el estómago lleno y el ánimo alto, ahora comienzan los conciertos, que este año volverán a hacer vibrar Tariego al ritmo del mejor rock.