Becerril contra Briviesca
Fotografía: Lucía Gutiérrez

El pichichi local marcó el gol del triunfo ante un Briviesca peleón en un partido que se desbloqueó con los cambios

El CD Becerril sumó tres puntos importantes este domingo en el Mariano Haro tras vencer por 1-0 al Briviesca Norpetrol, penúltimo clasificado. No fue un partido brillante, pero los de Francis Olea supieron tener paciencia y resolvieron en el tramo final con un gol de Mikel Prieto, que ya lleva 12 esta temporada. Los cambios en la segunda parte fueron clave para agitar el choque ante un rival que volvió a poner las cosas difíciles, al igual que en la ida.

Los locales comenzaron mandando, sobre todo por la izquierda, donde Amado estuvo participante en los primeros minutos. Lo intentaron Pablo y Mikel sin acierto, y el Briviesca apenas generó peligro. Tapias (portero local titular, con Sevi esta vez en el banquillo) resolvió sin problemas un par de balones sueltos, y un gol anulado a los visitantes fue lo más reseñable de su primer acto. Por su parte, el Becerril lo intentó sin mucha claridad. Mikel tuvo una buena opción tras una jugada combinada, pero su remate se fue fuera por poco en el 22′. También probó Merino desde lejos, pero el portero rival estuvo seguro.

La segunda mitad arrancó prácticamente con la misma tónica, pero pronto los espacios se irían abriendo al paso de los minutos. Eso sí, las acometidas y ocasiones no se iban produciendo pasada la hora. Olea movió el banquillo: entraron Guti, David y Kuko, y poco después Fabián, que fue clave en el primer gol que ha dado los tres puntos al Becerril.

A la mitad del segundo tiempo, el extremo morado robó, luchó un balón y centró desde la derecha del área para que Mikel Prieto, el máximo goleador del equipo, definiera con potencia y calidad. Gol número 12 de la temporada para él y alivio en la grada. Parecía que la mala racha en casa se desvanecía. El Briviesca lo intentó sin fe en los últimos minutos tras el gol, pero estuvo más cerca el 2-0 local, por parte de Guti y de Simal, ambos por el 90′.

Con esta victoria, los morados se colocan novenos con 43 puntos, a solo tres del ‘play-off’ que marca la Virgen del Camino (con un partido menos). La próxima semana visitan al Villaralbo, que llega de perder, en otra cita para seguir soñando.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí