Vivienda totalmente domotizada en Palencia para personas con ictus que acaban de salir del hospital. / ICAL

La subvención a la Confederación servirá para el mantenimiento del servicio de atención a personas que han sufrido un ictus en Palencia

La Asociación de Personas con Epilepsia y la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León recibirán 16.000 euros, según aprobó hoy el Consejo de Gobierno de la Junta.

El montante pretende apoyar a las asociaciones de pacientes que llevan a cabo iniciativas en el ámbito sanitario para mejorar la calidad de vida de las personas. En este sentido, se aprobaron dos nuevas subvenciones de 16.000 euros que se integran en el ‘Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2026’ de la Gerencia Regional de Salud.

La Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León (Aspecyl) recibirá 10.000 euros. Esta cantidad apoyará a la asociación en el desarrollo de actividades de apoyo psicosocial a pacientes y familiares, sensibilización, formación e investigación, así como en la mejora del funcionamiento de la entidad.

Aspecyl, una entidad sin ánimo de lucro, fue fundada en Salamanca en 2017 y lleva a cabo programas de ayuda mutua, psicoeducación en el aula, psicoeducación en el ámbito deportivo, difusión y sensibilización, y apoyo psicosocial. El objetivo de la asociación es mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia y sus familias, además de sensibilizar e informar sobre esta enfermedad, ofreciendo apoyo emocional y psicosocial.

Por su parte, la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León  recibirá 6.000 euros. Esta subvención se destinará al mantenimiento de un piso en la ciudad de Palencia que servirá como residencia temporal para pacientes y familiares que, tras el alta hospitalaria por ictus, necesiten rehabilitación y adaptación a sus nuevas necesidades. Esta subvención también contribuirá al apoyo psicosocial de los pacientes y sus familias.

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León está compuesta por 91 asociaciones y más de 11.000 asociados. Su objetivo es mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las capacidades de las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias.

La Confederación lanzó el proyecto ‘Crisálida: un proyecto transformador de vida independiente’, que tiene como objetivo facilitar la transición a la vida autónoma de las personas que han sufrido un ictus en la provincia de Palencia. Este proyecto ofrece un espacio de entrenamiento especializado para que los pacientes puedan desarrollar la mayor autonomía posible antes de regresar a sus hogares.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí