El Súper Agropal Palencia cede el factor cancha por la mínima

Krutwig trata de impedir una canasta del Obradoiro. / Monbus Obradoiro

Los palentinos, que pudieron forzar la prórroga, pusieron contra las cuerdas y compitieron con el equipo más en racha de la competición, el Obradoiro, que ya es quinto (77-76)

Si a un aficionado palentino le hubieron dicho esta mañana que el Palencia iba a mostrarse tan competitivo en el encuentro de esta tarde ante el Obradoiro, el todo poderoso Monbús Obradoiro, no se lo hubieran creído. Lo hubieran firmado con gusto. Por muy alta que fuera la moral, la victoria se veía complicada. Fuera de casa y ante el bicho.

Pero ha competido, incluso con un puntal como Vaulet fuera de juego durante todo el encuentro, con solo dos puntos. Llevó el partido a la última jugada. En un partido en un empate casi eterno  en el último cuarto. Pero esta vez, a diferencia de otros partidos pasados, la última jugada no fue la que le dio la victoria o la prorroga al Palencia. No porque el balón no entrara, sino por la mala decisión tomada sobre el parqué.

Estadísticas del partido

No le salía nada al Palencia en el inicio del partido. Hasta un 0 de 8 en tiros de campo enlazaron los morados.

Tampoco le salía todo perfecto al Obradorio en un inicio de encuentro vibrante, rápido. Pero poco a poco fue haciendo caja, mientras a los de Guil el aro se les hizo minúsculo. Ni con dos intentonas bajo el tablero pudieron anotar los palentinos.

Más de cinco minutos tuvo que esperar el Súper Agropal Palencia para encestar. Para entonces, Guil ya había pedido un tiempo muerto en el que más qué técnicas les pidió a sus jugadores brío tras el 9-0. En realidad, les abroncó.

Sin mejorar mucho, pudieron los visitantes parar un poco a los locales, para llegar a un 11 a 6 con una defensa en zona y la salida a la carrera para la primera de Wintering a dos minutos para acabar el cuarto.

Wintering pudo maquillar un poco más el resultado para acabar el cuarto con un marcador de 18-12. Ni tan mal tras el inicio nefasto del Súper Agropal Palencia, que acabó el cuarto con un 4 de 18 tiros de campo.

Segundo cuarto.

Leslie demostró que  también sabe defender a los pequeños secando la primera jugada de Varela, pero también que se vino arriba en ataque, chocando contra su defensor al intentar anotar por las bravas.

Dos minutos para ver la primera canasta del cuarto. Y tuvo que ser Wintering desde el tiro libre. La rapidez con la que atacaban los dos contendientes, la defensa de los dos equipos, impedían las canastas en juego. Forzaban los errores en una y otra zona.

Palencia siguió acercándose y colocó el marcador a sólo tres por debajo para los morados con un triple de Leslie. Eso sí, seguían dejando demasiadas puertas de atrás que los gallegos aprovecharon. Pero Félix Alonso no se fio y pidió su primer tiempo muerto consumidos cuatro minutos y con un marcador de 23-20.

Krutwig, sin entrar en juego activo en anotación, si que repartió juego, como la asistencia que le entregó a Leslie para que el nigeriano se filtrara y matara. Oroz fue el encargado, desde el 6,75, de empatar el partido a 25 puntos. Y reempatarlo a 32 desde la misma distancia dos minutos después.

Pero Davison volvió a poner tierra de por medio. Una asistencia de Wintering a Krutwig puso el marcador en 35-34 con el que se llegó al descanso. El Palencia había recuperado el pulso del partido, aunque sin llegar a remontar.

Tercer cuarto.

Subió mucho las líneas defensivas el cuadro morado tratando de robar la pelota, de forzar el tiro incómodo de los locales. Y el resultado fue un primer minuto sin anotación local y dos robos palentinos. Faltaba rematar pero el acierto no estaba del lado morado. Ejemplo los cero puntos de Vaulet. 0 de 5 en tiros.

Y para complicar la cosa, al subir la intensidad se cargaron los visitantes de faltas. Cuatro en menos de tres minutos. No sólo en defensa. También en ataque. Dos bastante cuestionables.

De cinco se marchó el Obradoiro. Lovro tuvo la oportunidad para atajar la desventaja desde el 4,60. Solo lo hizo con un acierto, el primer punto morado, consumidos cuatro minutos. Leslie, con un 2+1 volvió a colocar a los morados a sólo uno.

Y por primera vez por delante al Palencia con un triple. Que llegó a ser un +4 para Palencia tras robo y carrera de Kunkel. Parcial de 0-7 para los de Guil y tiempo muerto solicitado por Alonso. 41-45 a menos de cuatro minutos para cerrar el cuarto.

Wintering siguió ampliando la cuenta palentina. Seis arriba que se mantuvieron en el marcador. Guil dio descanso a Wintering y a Kunkel.

Y Manu lo amplio a 8 con un triple. Faltaba un minuto para acabar el cuarto. Al final del mismo, con un Obradoiro viviendo del tiro libre, el marcador mostraba un 48-52. No valió un imposible triple de tres de Borg, girándose, sin espacio y sin mirar la canasta, porque lo realizó ya con el tablero en rojo.

Último cuarto.

De nuevo el Palencia se cargó de faltas, pero la intensidad en defensa le estaba dando rédito. Forzando al Obradoiro a tirar de todas sus armas para no dejar marchar al Palencia.

Pero el bonus ya estaba disponible para los locales a falta de casi 8 minutos. Los gallegos no habían comentido ni una. Y el marcador se ajustó. 53 a 54. La primera canasta de Vaulet llegó consumidos casi 33 minutos de juego. La encestó cuando Chema estaba tendido en el suelo aquejado de una torcedura del tobillo. Tres de ventaja otra vez para Palencia.

Obradoiro volvió a ser el rodillo con los triples. Dos arriba para los locales en el marcador a falta de algo menos de seis minutos.

Dos jugadas de Wintering, casi individuales, volvieron a poner la ventaja para los morados. Pero el base sumó su cuarta personal cuando era el mejor de los palentinos.

La primera falta de los locales fue para Balvin, por hacer una antideportiva a Leslie que acababa de birlar un balón. Uno arriba para los morados enjugado ahora por Balvin.

De nuevo empate, roto desde su casa por Kunkel, y recompuesto por el Obra. 66-66 a falta de 1,33 para el final. Otro empate.

Krutwig se quedó sin tiempo en la siguiente jugada y en el ataque del Obra, Barcello logró un 3+1, que transformó. 70-66 con un minuto de juego.

Palencia perdió la posesión casi sin jugarla y los gallegos apuraron las posesiones para buscar las puertas de atrás ante un Palencia desesperado.

Palencia logró un 2+2 (canasta de Wintering y falta convertida de Krutwig) y volvió a apurar el partido. 72-70 con 17 segundos por jugar.

17 segundos de tiros libres. Un ir y venir al 4,60.

Al final del partido, victoria de 1 para Obradoiro después de una desafortunada jugada de Kunkel. Con tres arriba los gallegos, los palentinos recuperaron el balón. Corría Kunkel casi solo y en vez de pararse y tratar de lograr el triple y de forzar la prórroga, penetró y, con la connivencia de los locales, anotó la bandeja. Nadie de los palentinos acudió a defender la salida del Obradoiro, porque se quedaron parados al ver sorprendidos, la jugada de su compañero.

Al final 77-76, con el que el Palencia cede la quinta plaza y por tanto el factor cancha, pero no el basketaverage con el Obradoiro, por si sirve de algo.

Entre los palentinos, el más valorado Wintering con 21 créditos siendo también el máximo anotador del encuentro.

https://www.palenciaenlared.es/luis-guil-un-aprendizaje-mas/

https://www.palenciaenlared.es/felix-alonso-obradoiro-nos-han-defendido-muy-bien-han-sido-muy-agresivos-han-sido-muy-intensos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.