El entrenador del Palencia Cristo Atlético valora la victoria por 3-1 ante Ciudad Rodrigo
En días de lluvia también hay que saber ganar. Y Álex Izquierdo lo sabe. El técnico del Palencia Cristo Atlético salió de La Balastera con algo más que tres puntos: con la sensación de que su equipo supo responder al golpe del Tordesillas, adaptarse a un partido complejo y sacarlo adelante. Con trabajo, esfuerzo… y cabeza fría cuando más quemaba.
“Era muy importante para nosotros conseguir los tres puntos y por ello estamos muy contentos”, arrancó, dando mérito “al esfuerzo que hemos tenido que hacer unido a cómo se ha puesto el partido, por el tema climático”. Porque sí, el agua no dio tregua.
Izquierdo no esquivó la autocrítica. Reconoció que la primera parte fue suya, controlada, incluso con una renta “quizás algo corta”. Y también que en la segunda, tras el penalti que apretó el marcador, hubo nervios. “Hemos tenido esos momentos de nerviosismo, pero creo que luego el 3-1 también ha sido justo. Habíamos fallado ya en alguna ocasión de Dani, de César… nos faltó esa tranquilidad final”.
Pero el equipo resistió. Supo frenar el empuje del Ciudad Rodrigo y encontró aire con el gol de Charly. “Ha sido clave para que ellos también no tuvieran ese ímpetu. Aunque no han dejado de intentarlo hasta el final”.
“Que no apareciesen los fantasmas…”
Y sí, se habló de fantasmas. De esos que han volado puntos en el descuento. “Sabemos que teníamos que corregir eso”, admitió. Pero esta vez no fue así: “Eso ya no va a volver. Hay que mirar hacia adelante”.
Para eso hizo falta adaptarse. Porque “el campo se puso complicado desde el minuto 30”, y el rival, con físico y juego directo, también empujó. “Nos han hecho sufrir por momentos”, reconoció. Pero ahí estuvo también el banquillo: “Los cambios nos han dado esas piernas que necesitábamos”.
Una hoja de ruta clara
Empatados con La Virgen del Camino, que marca el último puesto de play-off, Izquierdo lo tiene claro: “Luchar, luchar y seguir luchando”. Lo dice casi como un mantra. Pero no sin memoria. “Dice una canción de La M.O.D.A. que no te olvides de dónde vienes. Y creo que nosotros tenemos que también partir de ahí”, dijo.
Y no se olvidó de la gente: “Me gustaría resaltar a la afición. Creo que ha sido uno de los días que más han animado desde el principio al equipo. En este tramo final, también nos pueden dar ese punto extra”.
Ahora, cinco partidos por delante. Y un mensaje claro: “Acelerador a fondo y a seguir luchando. A ver si el 11 de mayo podemos estar en esos puestos por los que ahora estamos trabajando tanto”.