Javier Álvarez
Fotografía: Óscar Martínez

El técnico burgalés regresa al equipo tras la destitución de Miñambres, tercero en ocupar el cargo esta temporada

Otra vuelta de tuerca en el banquillo morado. El Palencia CF ha vuelto a mover ficha y ya va por su tercer entrenador esta temporada. El último en caer, Miguel Ángel Miñambres, destituido tras la derrota del pasado fin de semana ante el Briviesca (2-1). Su sustituto será Javier Álvarez de los Mozos, que vuelve al club un año después.

El curso arrancó con Jonathan Prado al frente, el técnico palentino que además diseñó la plantilla desde el inicio con un objetivo claro: el ascenso a Segunda RFEF. Lo dijo el propio presidente, Sadok Moumni, al inicio de temporada.

El Palencia CF se fija un objetivo claro: Ser campeones y “devolver la ilusión” por el fútbol a la ciudad

Pero ese objetivo, a día de hoy, queda ya muy lejos. Prado fue cesado en febrero tras una mala racha de resultados. Entonces llegó Miñambres, de la mano del nuevo director deportivo, Paulino Martínez. Pero el efecto esperado nunca llegó. En dos meses, el balance es demoledor: una sola victoria (por la mínima ante el colista, el Laguna), tres empates y cuatro derrotas. Suficiente para decir adiós al ‘play-off’ en la práctica.

Con solo cinco jornadas por delante, el club ha vuelto a moverse. Y ha tirado de un viejo conocido en el primer equipo: Javier Álvarez de los Mozos. El técnico burgalés ya dirigió al equipo la temporada pasada. Ahora regresa para tratar de cerrar el curso con dignidad… y algo de estabilidad.

Eso sí, su vuelta llega con cierto run run. El curso pasado, De los Mozos protagonizó una polémica que le costó el puesto tras unas declaraciones fuera de tono en rueda de prensa. Criticó duramente a un árbitro, al que incluso describió con comentarios sobre su físico que no pasaron desapercibidos en el ámbito nacional. “El otro día nos tocó un árbitro que ni por condiciones ni por capacidad estaba en disposición de pitar un partido de estas características. Desde el punto de vista técnico, es el peor árbitro que he tenido en la vida. Desde el punto de vista físico quiero ser lo más fino posible, pero era más fácil saltarlo que rodearlo“, llegó a señalar sobre un colegiado. Aquello acabó con su salida del club.

Ahora, con el Palencia CF fuera de la pelea por el ascenso y un mes por delante para cerrar la liga, De los Mozos vuelve a sentarse en el banquillo morado. Será el entrenador hasta final de temporada. Así lo ha confirmado el club de manera oficial.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí