Los morados cierran la Final Four celebrada en Palencia con dos victorias y logran el pase al intersector nacional
Gran fin de semana para el Lambda Ingeniería Balopal, que se ha proclamado subcampeón de Castilla y León infantil tras completar una Final Four sobresaliente. Con dos victorias de mérito, los palentinos han conseguido además el pase al intersector nacional, lo que les sitúa entre los 32 mejores equipos de España en su categoría.
El torneo arrancó hace una semana con una derrota ante Laguna (26-15), pero los de Fernando López no bajaron los brazos y han respondido con dos actuaciones brillantes en el Pabellón Mariano Haro, convertido este fin de semana en la sede de la Final Four.
El sábado se impusieron con autoridad a Ademar León (29-19), uno de los mejores equipos, y este domingo han cerrado la fase con otro triunfo trabajado ante Zamora (30-27), certificando así la segunda plaza del grupo. Laguna, con tres victorias, se ha llevado el campeonato autonómico.
El Balopal infantil ha demostrado que el trabajo de cantera da frutos. Y lo mejor está por venir: el próximo reto, el intersector nacional.
También han conseguido el pase a la siguiente ronda en el Nacional las infantiles del Balonmano Palencia Femenino, quienes han conseguido ser primeras de Castilla y León en la Final Four celebrada en Nava de la Asunción con tres victorias de tres:
El BM Palencia Femenino infantil, campeón de Castilla y León y rumbo al Nacional