La Policía Local investiga a un conductor por superar la tasa legal de alcoholemia
Dos personas resultaron heridas este pasado fin de semana en un atropello doble que se produjo en la avenida de los Derechos Humanos de la capital palentina, si bien las heridas que sufrieron, en principio, no revestían especial gravedad, aunque tuvieron que pasar por un centro médico.
Tal y como relata el parte de actuaciones de la Policía Local de Palencia referente al pasado fin de semana, en la jornada de ayer, en torno a la hora del vermú, un turismo atropelló a un varón de 57 años y una mujer de 70 “que resultaron lesionados de carácter leve, siendo atendidos en el servicio de urgencias del Hospital Rio Carrión”. La Unidad de Atestados realiza el informe del accidente.
En otra actuación, realizada en la madrugada del viernes al sábado, los agentes de la Policía Local enviaron a un conductor al Juzgado de Guardia a causa de un presunto delito contra la seguridad vial. A las 05:07 horas, en la Avda. Manuel Rivera, una patrulla requirió la presencia de sus compañeros de la Unidad de Atestados.
Habían localizado a un conductor, varón de 38 años, que a juicio de los policías locales circulaba de forma errática. Al someterle a la prueba del Alcoholímetro, el aparato arrojó una tasa de 0,84 mg de alcohol por cada litro de aire expirado, siendo la tasa permitida de 0,25 y la 0,60 a partir de la cual se considera delito.
En materia de tráfico, el radar de la Policía Local sometió a su escrutinio a 1986 vehículos, siendo denunciados por superar la velocidad permitida 24 de ellos.
También tuvieron que intervenir en otros siete accidentes de tráfico, de los que en dos, hubo heridos. El primero, el choque de un turismo contra un vehículo de movilidad tras el cual su conductora fue trasladada desde la calle Estrada hasta el Hospital. El otro, la caída de un ciclista en el camino de Pan y Guindas. También fue trasladado al Río Carrión debido a las lesiones que se produjo.