la solana san cebrián (3)

Ubicado en la localidad de San Cebrián de Campos

En un momento en el que la marcha de los jóvenes hacia las ciudades parece imparable, Sagrario, una joven emprendedora, ha decidido apostar por el medio rural. Y es que el pasado mes de diciembre reabrió las puertas del bar La Solana, ubicado en San Cebrián de Campos. Su historia es un ejemplo de cómo el emprendimiento joven puede revitalizar los pueblos.

Sagrario no es nueva en el mundo de la hostelería. Anteriormente había trabajado en un bar familiar junto a sus padres en la localidad de Villarramiel, lo que le permitió adquirir la experiencia necesaria para lanzarse a abrir su propio proyecto.

Sin embargo, esta vez decidió hacerlo cerca de su hogar, en el entorno rural por el que tanto apuesta. Hace un año y medio compró una vivienda en Manquillos, otro pequeño pueblo de la zona, demostrando así su compromiso con la vida en el campo y su deseo de contribuir al desarrollo de estas localidades.

La Solana no es solo un bar, es un espacio donde se respira cercanía y calidez, algo de lo que Sagrario se siente especialmente orgullosa. Desde su apertura, el establecimiento ha sido muy bien recibido por los vecinos de San Cebrián de Campos, quienes han acogido maravillosamente esta nueva iniciativa.

¿Qué ofrecemos? 
El bar abre sus puertas a las 9 de la mañana, ofreciendo desde temprano las mejores tortillas y dulces.
A lo largo del día, las raciones se convierten en las estrellas del menú, con una amplia variedad que incluye platos de cuchara, carnes, pescados y mucho más, todo a un precio muy asequible de 4 euros por ración. Además, la carta se completa con hamburguesas y perritos calientes, y los jueves se han instaurado como el Día del Cocido.
Pero Sagrario no se conforma con ofrecer solo buena comida. Su objetivo es dar más vida y diversión a las tardes y noches de San Cebrián de Campos. Con esta idea en mente organiza fiestas temáticas una vez al mes.

Feria de Abril
La próxima, prevista para el sábado 19 de abril, estará dedicada a la Feria de Abril. Los asistentes podrán disfrutar de un vermú acompañado por el grupo de sevillanas A nuestro aire, procedente de Villarramiel, así como de rebujitos, tapas y ollas ferroviarias. La tarde culminará con un concierto del grupo Konsoniquete, también de Villarramiel, en un ambiente festivo invitando a los asistentes a vestir con traje sevillano.
Sagrario es un ejemplo de cómo el emprendimiento joven supone un cambio en el medio rural. Se siente agradecida por el apoyo y la acogida, motivaciones más que suficientes que la impulsan a seguir apostando por construir un futuro lejos de las grandes ciudades.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí