Palencia FF en Burgos
Fotografía: Palencia Fútbol Femenino

El equipo palentino encajó tres goles en la primera parte y lo intentó tras el descanso, donde anotó su único tanto desde el punto de penalti

El Palencia Fútbol Femenino cayó por 3-1 en su visita al Burgos CF “B”, tercer clasificado, en el partido adelantado de la jornada 29. Las de Javi Barreda viajaron con la idea de plantar cara y sumar puntos, y para ello realizaron varios cambios respecto al último encuentro, tanto en el once como en el sistema. Esta vez optaron por un 1-4-1-4-1, donde destacó la posición de Sara León como lateral, mientras que Julia, capitana del equipo, asumió la responsabilidad de liderar el centro de la defensa, aportando desplazamiento en largo.

Desde el inicio, el Palencia FF salió bien plantado. No fue hasta el minuto 10 cuando llegó el primer disparo del partido, obra del Burgos, que se marchó fuera sin peligro. Pero en el 13’, cuando parecía que todo marchaba bien, un mal control tras un resbalón de una jugadora morada provocó una entrega comprometida en el borde del área. El Burgos no perdonó. María, bien colocada, no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

El Palencia no se vino abajo. En el minuto 21, tras una buena circulación colectiva, Sandra Juárez puso un balón atrás y Rocío probó fortuna con un disparo que se marchó por poco por encima del larguero.

El encuentro siguió muy igualado, apenas con llegadas en las áreas pero mucha intensidad. Eso sí, en las segundas jugadas las burgalesas estaban algo más acertadas. En el 30’, otro error no forzado terminó en un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra: 2-0, con dos tiros a puerta y dos goles en contra. El fútbol estaba siendo cruel con las palentinas, que no estaban siendo inferiores sobre el césped.

Llegado el minuto 44, la portera palentina, María, recogió un centro de las burgalesas en la línea de fondo y el árbitro determinó córner. En el despeje de ese saque de esquina, Elenita cometió mano en la frontal, y el árbitro pitó la falta donde el Burgos aumentaría la distancia en el marcador. 0-3. Tres disparos entre los palos, tres goles. La diferencia no estaba en el juego, sino en el acierto en las áreas.

Segunda parte, cambio de sistema. El Palencia FF salió convencido de su trabajo y decidió ir a por el partido. En la segunda parte, el Burgos no logró acercarse a la portería palentina. Las moradas apretaron desde el primer minuto, con llegadas de Rocío, Naila y Luchi.

En el 60’, viendo la superioridad, Barreda ordenó presión alta, ahogando cualquier intento de salida del equipo local. Las burgalesas apenas salían de su campo y empezaron a desesperarse ante el empuje visitante.

En el minuto 81, en un córner lanzado por Rocío, una mano en el área fue sancionada con penalti. Esta vez fue Luchi quien asumió la responsabilidad. Después de fallar uno en el anterior partido en casa, esta vez no dudó y lo transformó con seguridad, anotando su décimo noveno gol en liga como máxima artillera del equipo.

El encuentro terminó con 3-1, pero el Palencia FF se fue con buenas sensaciones. El resultado no fue el mejor, pero el juego sí estuvo a la altura, y la actitud del equipo invita al optimismo de cara a lo que viene.

Las palentinas se mantienen octavas con 33 puntos, y volverán a jugar el miércoles 23 a las 15:00 en el Vicente del Bosque ante el Salamanca CF B.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí