Mikel Garciandía con el Papa Francisco
Mikel Garciandía con el Papa Francisco

Don Mikel Garciandía invita a la oración y al agradecimiento tras el fallecimiento del pontífice a los 88 años

El Papa Francisco ha fallecido a los 88 años. El obispo de Palencia, Don Mikel Garciandía, ha querido dirigir unas palabras a los fieles de la diócesis para compartir este momento de despedida subrayando el legado que deja el pontífice en nuestra sociedad.

“Con sorpresa hemos recibido hoy una noticia que, por temida y de alguna manera esperada, podía suceder”, ha dicho en su mensaje, transmitido este lunes. “El Papa Francisco ya ha terminado su servicio apostólico en este mundo y ya descansa en la paz, a la espera de entrar en el abrazo del Padre”. El obispo ha invitado a vivir este momento “de forma profundamente eclesial”, con oración, serenidad y confianza. También ha pedido orar por el colegio cardenalicio, que deberá discernir quién será el próximo obispo de Roma.

Don Mikel ha centrado sus palabras en el agradecimiento por la figura de Francisco, “un gran hombre al que debemos tanto”, que ha dejado una huella profunda en la Iglesia por su manera de encarnar el Evangelio. “Nos ha traído todo ese sabor del Evangelio sin glosa que Francisco de Asís, al que debe su nombre pontifical, pues dedicaba en esa alegría del Evangelio, en ese amor por los pobres, en esa sencillez, en ese amor por la naturaleza, en esa fraternidad buscada. De tantas maneras el Papa Francisco ha modulado el Evangelio para todos nosotros”, ha recordado.

La diócesis de Palencia anunciará en los próximos días cómo y cuándo se celebrará el funeral por el Papa. Mientras tanto, el obispo ha animado a todos a unirse en oración y acción de gracias por su vida y ministerio. “Que Santa María, la Virgen del Pópulo, a la que él tanto quería, interceda por él e interceda por todos nosotros”, ha concluido.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí