Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

Captó a la víctima con una falsa oferta de trabajo, aprovechándose de su precariedad económica y vulnerabilidad

  1. D. S. / ICAL

Agentes de la Policía Nacional de Zamora detuvieron a un hombre que violó dos veces a una joven de 22 años a la que captó con una falsa oferta de trabajo. El presunto agresor publicó en un conocido portal de compraventa a través de Internet una vacante laboral con la que consiguió captar a la mujer, de origen hispanoamericano y que se encontraba en situación de precariedad económica y vulnerabilidad.

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer recibió la denuncia formulada en Madrid por la joven, quien manifestó haber sido víctima de dos violaciones por parte de un varón en la habitación de un hotel de Zamora, según señalaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

A finales del pasado mes de febrero, la víctima, junto con su madre, residentes en la Comunidad de Madrid, vio un anuncio en el que ofrecían puestos de trabajo para el cuidado de personas mayores, por lo que se pusieron en contacto telefónico con el anunciante.

El hombre señaló en el anuncio que el trabajo era en Zamora y que concertaría una entrevista con la persona que lo proporcionaría, por lo que se desplazó en autobús desde Madrid y alquiló una habitación económica en un hotel de Zamora.

La víctima, acompañada por la asistente de un Centro de Protección de Víctimas de Violencia Sexual, relató que, cuando esperaba a esa persona a la entrada del hotel, se le acercó un varón que le dijo que era de la agencia de contratación, la engañó para que subieran a la habitación y, una vez allí, la arrojó violentamente sobre la cama y la violó dos veces, abandonado después la habitación y dejándola sola.

Los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos denunciados y establecieron un dispositivo urgente para su detención. Una vez detenido, fue traslado a la Comisaría de Policía donde se instruyeron las correspondientes diligencias y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zamora.

Las investigaciones continúan abiertas para localizar a otras posibles víctimas y confirmar la implicación de otras personas que hubieran podido colaborar o formar parte de un entramado criminal, ya que este modus operandi es utilizado con frecuencia por grupos criminales dedicados a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí