El Colina Clinic PRC cae en casa en un par1do intenso ante el Aranda Freund
Imagen de archivo del Palencia Rugby Club Foto: Palencia Rugby Club

Las escuelas viajarán a León, el sub-18 disputará el Nacional y el sénior se juega el pase a la final en casa

El Palencia Rugby Club vuelve a la acción este fin de semana tras el parón de Semana Santa con una agenda cargada de actividad para todos sus equipos. Desde los más pequeños hasta el sénior masculino, todos tendrán compromisos deportivos repartidos por distintos puntos de Castilla y León.

El sábado por la mañana, los equipos de la Escuela (sub-6 a sub-12) participarán en el último festival de la temporada en Puentecastro (León), junto a otros equipos de la región en la Concentración de Escuelas.

Mientras, los conjuntos sub-14 y sub-16 se desplazarán a Salamanca para disputar encuentros amistosos ante equipos locales, tras finalizar ya sus respectivas competiciones oficiales.

Por su parte, el equipo sub-18 tomará parte en el Torneo Nacional M18, que se celebra hoy sábado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). En esta cita, los morados competirán junto a integrantes del Arroyo Rugby Club bajo el nombre de “Palrroyo”, encuadrado en el grupo D. Durante el torneo, se enfrentarán al Club Jaén Rugby, Real Oviedo Rugby y un equipo procedente de Ceuta.

Semifinal en casa

Ya el domingo, el equipo sénior masculino disputará en la Nueva Balastera la semifinal de la Copa Chucho Gadea de Castilla y León frente al Aranda. El partido comenzará a las 12:00 horas y será el último que los morados jueguen en casa esta temporada.

El cuerpo técnico espera un duelo igualado y exigente. Aranda, pese a contar con una plantilla corta, es un rival con experiencia y peligro en determinadas fases del juego, aprovechando todo su potencial para hacer daño. Según el entrenador del PRC, Juan Bartolomé ‘Bartolo’, la intensidad en los contactos y el control de los pequeños detalles serán claves para decantar el partido.

El equipo palentino llega al encuentro con una convocatoria casi completa y con jugadores experimentados. Dominar la touch y minimizar los golpes de castigo en campo propio serán aspectos fundamentales para poder frenar al conjunto burgalés y aprovechar sus debilidades.

El Palencia Rugby Club confía en su solidez defensiva para superar el reto y meterse en la final de esta competición regional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí