Autillo de Campos inaugura su área de autocaravanas
Autillo de Campos inaugura su área de autocaravanas

Ha contado con una ayuda de la Diputación de más de 13.000 euros

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha asistido esta tarde en Autillo de Campos a la inauguración del nuevo área de aparcamientos de autocaravanas donde la Institución provincial ha invertido algo más de 13.000 euros a través de una convocatoria de ayudas destinada a la creación de estos espacios.

La Institución ha colaborado en la dotación de los servicios de abastecimiento, saneamiento y alumbrado del nuevo espacio donde el Ayuntamiento, ha invertido cerca de otros 20.000 euros.

La Diputación de Palencia es consciente de la oportunidad que supone para la provincia esta modalidad de turismo, por lo que desde 2020 ha destinado 560.000 euros a la creación, mejora o ampliación de estas áreas, que cuando concluyan las actuaciones en marcha sumarán 29 en toda la provincia.

Autillo de Campos inaugura su área de autocaravanas
Autillo de Campos inaugura su área de autocaravanas

En cuanto a las líneas, la destinada a la mejora de las áreas de autocaravanas existentes, entre 2020 y 2024 la Diputación ha invertido más de 400.000 euros para 23 actuaciones.

Respecto a la línea de creación de estos nuevos espacios, la cuantía destinada por la Institución llega a 160.000 euros para 16 actuaciones en 15 municipios.

La presidenta de la Institución ha incidido en los beneficios que reporta este turismo a la provincia; es perfecto para combatir la estacionalidad de un destino turístico como el nuestro.

Además, el autocaravanista tiene un poder adquisitivo medio –alto, visita localidades y recursos turísticos, compra en supermercados, acude a bares y restaurantes, no está preocupado por el tiempo y cambia de planes sin problemas

El 70 % de los turistas extranjeros que recibe la Oficina de Turismo proceden de Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Holanda y Bélgica y viajan en autocaravana.

Además del apoyo a los ayuntamientos para que desarrollen sus proyectos, desde la Institución se llevan a cabo numerosas acciones a nivel promocional. Así, se han desarrollo campañas específicas, editado folletos informativos en distintos idiomas, organizado fam trips con blogueros especializados en autocaravanismo y furgonetas camperizadas, etc.

También ha sido una de las propuestas presentada en FITUR 2025 y fue uno de las apuestas más fuertes de la Institución en la feria de turismo BTL de Lisboa donde acudió con su marca de turismo ‘Palencia con Pe’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí