La cita, celebrada hoy en Francia, sirvió para que el CEO de la marca del rombo, Luca de Meo, y el presidente del Consejo de Administración, Jean-Dominique Senard, repasaran los cuatro años de ‘Renaulution’
La Asamblea General de Renault, reunida en la localidad francesa de Bolougne-Billancourt, aprobó hoy el pago de un dividendo de 2,20 euros por acción, lo que supone un incremento del 19 por ciento con respecto al año anterior y sitúa la tasa de distribución en el 21,5 por ciento.
Así lo informó la compañía del rombo en un comunicado, recogido por Ical, en el que se subraya la participación hoy, de manera presencial o votando a distancia, de 12.212 accionistas en la Asamblea General de Renault, que representaron 213.891.381 acciones y 307.753.860 derechos de voto, otorgando a la reunión un quórum del 74,04 por ciento.
En la Asamblea General se adoptaron todas las resoluciones sometidas a votación de los accionistas, dentro de una cita que sirvió al CEO de la marca del rombo, Luca de Meo, y al presidente del Consejo de Administración, Jean Dominique Senard, para repasar los cuatro años de existencia del proyecto ‘Renaulution’.
Así, desde el inicio de este plan, se han distribuido más de 2.300 millones de euros entre los empleados. Esta retribución incluye medidas como bonificaciones basadas en el rendimiento de la empresa, el plan de acciones para empleados y los dispositivos de aporte.
Renault Group lanzó además un plan de accionariado para empleados único en la industria, con el fin de involucrar a todos sus trabajadores en el rendimiento futuro de la empresa. Desde 2022, el plan de accionariado Renaulution Shareplan, implantado en casi 30 países, ha permitido que más del 90 por ciento de los empleados del Grupo se conviertan en accionistas.
De hecho, en solo tres años, la proporción del capital en manos de los empleados ha aumentado del 3,6 al 5,63 por ciento. Tras el éxito de las operaciones anteriores, Renault Group renueva por cuarto año consecutivo su plan de accionariado para empleados.