La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del vicepresidente segundo, Urbano Alonso, ha asistido esta mañana a la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Palencia, Mikel Garciandía, con motivo de la peregrinación en el Año Jubilar Lebaniego que ha preparado la Diócesis.

A la eucaristía también han asistido la directora de la Fundación Camino Lebaniego, Pilar Gómez; el alcalde de Pesaguero, Enrique Sabaris; el alcalde de La Pernía, Mariano San Abelardo; el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez y el alcalde de Frómista, Feliciano Montes. Junto a ellos una treintena de palentinos, y personal de la Diócesis y responsables de oficinas de turismo de Palencia y de la zona.
Uno de los momentos más emocionantes ha sido cuando los feligreses han besado la Cruz de Liébana, una reliquia cristiana conservada en el monasterio de Santo Toribio de Liébana, en el municipio de Camaleño (Cantabria). Es considerado el fragmento de la cruz de Jesucristo más grande que se conserva.
-Publicidad-