Álex Izquierdo post Laguna
Álex Izquierdo post Laguna

El técnico del Palencia Cristo Atlético, satisfecho con el rendimiento del equipo y con fe en que el playoff aún es posible

Álex Izquierdo lo tiene claro: para que haya opciones, lo primero es hacer los deberes. Y en ese escenario, el Palencia Cristo depende de puntuar en La Virgen del Camino y esperar resultados favorables en otros campos. Aun así, el técnico no duda en responder en qué resultados confía: “Confío en el del Palencia Cristo. En ese es en el que más confío y es el que realmente nos abre la llave”.

El técnico compareció ante los medios tras la victoria por 4-1 ante Laguna, equipo ya descendido, reconociendo el desgaste acumulado del exigente partido en León del pasado jueves, pero poniendo en valor la capacidad de adaptación del equipo: “Hemos hecho un partido bastante completo, con momentos que nos han costado, fruto quizá de ese cansancio”. Por ello, los cambios en el once no fueron solo por necesidad física, sino también por propuesta táctica. “Queríamos buscar más movilidad con César, aprovechar las conducciones de Astudillo… El equipo ha demostrado que tiene recursos”, explicó.

Izquierdo valoró especialmente el impacto de los jugadores que salieron desde el banquillo, como Felipe, Adeva o Guayo. “Los cambios han entrado muy bien. Rubo también nos ha dado presencia… Queremos a todos enchufados para este tramo final”.

La fe en lo propio… y en lo ajeno: “No tengo ninguna duda de que el Burgos va a querer ir a ganar. De que el Palencia va a querer ir a ganar…

Pese al triunfo, el Palencia Cristo no depende de sí mismo para entrar en el playoff. Necesita puntuar en la Virgen del Camino y que se den ciertos resultados en otros campos: el foco estará en el derbi entre filiales entre Burgos B y Mirandés B (estos últimos tendrían que pinchar) o hacer lo propio la Arandina en su visita al Palencia CF en La Balastera, dependiendo del otro equipo capitalino. Izquierdo lo tiene claro: “Ya nos vamos conociendo y ya les hemos mandado el mensaje al equipo. Nosotros tenemos que poner el foco en dos cuestiones. Una parte muy importante que es ganar en la Virgen del Camino, que es la clave. Si nosotros no hacemos nuestra parte, no vamos a tener opciones. A partir de ahí, lo segundo que les he pedido es ilusión… y confiar en dos cuestiones. Por un lado, la profesionalidad que hoy ha demostrado el Laguna. En este caso, cuando hay un equipo que no tiene nada en juego a nivel clasificatorio. Es el caso del Palencia CF. Y por otro lado, el derbi entre filiales. Simplemente creo que por la rivalidad que hay, tanto a nivel de primer equipo, lo que más conviene a los dos clubes. Y también un poco lo que se juega en colectiva, individualmente, ambos equipos, ambas plantillas… No tengo ninguna duda de que, repito, el Burgos va a querer ir a ganar. De que el Palencia va a querer ir a ganar aquí a la Arandina”. Asimismo, Izquierdo fue tajante: “Confío en el Palencia Cristo. En ese es el que más confío y es el que realmente nos abre la llave”.

Molestias de Hugo y César

Sobre las molestias de Hugo y César, Izquierdo se mostró tranquilo. “Hugo tiene un golpe, un bocadillo. No parece tan fuerte como el de Sellés en su día. Y César tiene una sobrecarga. Esperamos recuperar a todos”.

También quiso condenar los lamentables incidentes del pasado jueves en León: “Pena total. Esa violencia no tiene cabida en ningún sitio, y menos en el deporte. Fue un partido noble, limpio, incluso hubo una imagen de nuestros aficionados cantando con los niños del Júpiter en el descanso. Así que, por supuesto, animo a que nuestros aficionados nos acompañen el domingo. Aquí miedo, ninguno”.

Ilusión, trabajo, convicción. Con esas tres ideas se va construyendo el discurso de Álex Izquierdo. Y con ellas viajará el Palencia Cristo a La Virgen del Camino, donde quiere cerrar la liga regular con la mejor de las noticias: “Ojalá vivamos un día histórico para el club”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí